Forma de trabajar

¿Hola, qué hay?
Muchas gracias de antemano por tu tiempo.
Tengo 19 años, hasta los 13 estuve practicando la natación, pero lo deje porque cambie de residencia.
El último año he estado en el gimnasio haciendo pesas, pero no me convence.
Llevo un mes nadando tres o cuatro veces por semana, una hora u hora y media cada día aproximadamente,.
Me gustaría que me indicaras una forma de entreno adecuada a esa rutina para que en términos generales sea provechosa
, es decir trabajar de forma ordenada la resistencia, fuerza...
¿Cuánto deben durar las series para trabajar la resistencia? O es mejor que me ponga a nadar hasta que me canse.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que el querer volver a coger una rutina deportiva es lo más recomendable, si vas de 3 a 4 veces a la semana todo tu organismo lo agradecerá, ¿en cuánto a como ponerte en forma? Viene un poco relacionado con lo anterior, debes tener paciencia, ya que esto no se consigue en pocos meses. Te pondré unas pautas muy sencillas pero muy efectivas.
1 - No fijarte ritmos ni tiempos al principio. Debes tomártelo con calma y poco a poco tu cuerpo te ira pidiendo más marcha, es decir correr un rato más, o apretar un poco más.
2 - Una vez tengas una rutina cogida deberías trabajar en intensidades de 140/160 pulsaciones. Con esto empezaras a trabajar la resistencia, ya que debes fijarte más en el ritmo que en la cantidad de metros (ejem: haciendo 1200 nado continuo, o 12x100 desc. 20" cada serie, si lo haces a las pulsaciones adecudadas, el trabajo sera el mismo).
3 - Puedes ir introduciendo sesiones de trabajo físico o en el agua, más o menos 1 o 2 veces a la semana, dedicando más tiempo a la fuerza o velocidad, esto se trabaja en volúmenes más pequeños y con más descanso (ejemplo 600 nadando continuo, luego 8x50 a ritmo más intenso desc. 30", finalizar con otros 600 nadando continuo).
Pero al fin y al cabo lo más importante es llevar una rutina de trabajo. Suerte y Aloha!