¿Cómo coger el ritmo de nuevo?

Mi nombre es David y yo he nadado desde que era pequeño desde los 5 luego yo deje de nadar cuando tenia 14 anos, yo fui bastante bueno en esa edad, estuve ranquiado de tercero a nivel nacional en 100 pecho y de 22 en 100 libre más que todo corro pruebas de velocidad, ahora actualmente tengo 18 anos hace ya un ano que volví a entrenar después de una ausencia de 4 anos, ¿y estoy bastante frustrado pues por que no veo los resultados actualmente entreno en los estados unidos me toca entrenar en la mañana a las 5 am y en la tarde a las 4 y media pm pero lo que me tiene bastante frustrado es que no veo mi progreso en grandes cantidades pero si he progresado un poco yo solamente me pregunto sera que estoy quemado? O mi época ya se fue, tengo buenos tiempos pero no como los deseo en 100 libre tengo 57 en 100 pecho tengo 1:11, me gustaría saber de que forma puedo progresar más pues hay veces que me frusto, y ademas me cuesta mucho trabajo nadar fondo y prácticamente soy uno de los últimos de mi grupo y eso me da mucha tristeza bueno gracias por todo espero que me puedan ayudar.

2 respuestas

Respuesta
No te desanimes, desde aquí te mando fuerza para que sigas adelante que eres muy joven aun.
Si te cuesta mucho nadar fondo, no te preocupes, en nadador velocista no tiene por que entrenar mucho fondo, es normal que te encuentres incomodo, por que no es tu estilo y tu organismo es para la velocidad. Para tener el mismo ritmo que llevabas de más joven tienes que entrenar mucho más, sólo por darte datos, tu piensa que para recuperar un día que no entrenes, tienes que entrenar 3.Así que calcula según lo que te he dicho para recuperar 4 años.
Pero no te comas la cabeza ahora tienes que centrarte en tus marcas de ahora, que por cierto no son nada malas, ¿eh?
Lo que también puede influir es la hora de entreno y al clima y la comida(no se si llevas mucho o poco en estados unidos, si llevas poco tu cuerpo aun no se a adaptado). También tu cuerpo ha modificado, ya tiene muchas cargas dentro de el, a partir de ahora te va a costar un pelín más soportar cargas que de pequeño lo hacías sin problema.
Venga animo y entrenar...
Ok muchísimas gracias por tu respuesta ahora ya me siento más animado y voy a tratarle de hacer lo máximo pues mi meta es nadar a nivel nacional y si Dios quiere a nivel internacional nuevamente muchas gracias.
Respuesta
Pues en tu caso intentaría no preocuparme mucho, por lo que explicas has de pensar que llevabas muchos años entrenando y unos cuantos también sin hacerlo.
Te recomendaría que no te obsesiones demasiado, has de mirar si llevas una progresión a nivel de marcas y en los mismos entrenamientos si tu ritmos van mejorando o estas estancado.
El quemarse es un tópico, es una fase más psicológica que otra cosa, y dudo mucho que con tu edad estés en el final de tu carrera ni mucho menos.
Vuelvo a repetirte, sigue una progresión, y aunque lo que si es difícil es cambiar tu estilo a cierta edad, debes vigilarlo ya que después de tanto tiempo y seguramente debes tener bastante inpetud en querer coger el ritmo rápidamente, puede perjudicarte más que ayudarte.
Si con el tiempo ves que sigues igual puedes volver a comentarlo, pero tiempo al tiempo, ok!
Suerte i Aloha!