Mejorar marcas de policía local

Soy nueva en esto y me encantaría que me dieras unos conseguitos para mejorar las marcas de la oposición de policía local, creo que ya las sabes, y sobre todo me gustaría mejorar los 800mts que es lo que peor llevo; pues hay veces que si lo hago en tiempo y otras que no, y mejorar también el salto que lo llevo un poco justo. Mido 1.65m y peso 62kg y tengo 28 años, entreno 3 veces por semana, un día fondo, otro velocidad y otro resistencia, no se si será suficiente he empezado hace 2 meses a entrenar. Antes me iba a correr por mi cuenta. Y acabo de dejar de fumar.

1 Respuesta

Respuesta
Las pruebas no me las se pues cada comunidad las hace a su manera, aunque el fin sea el mismo. Lo primero que debes de mejorar es que de tres días nada, eso esta bien para gente mayor no para alguien como tú que se juega su futuro, así que piensa en 6 días y uno de descanso, suponiendo que las pruebas sean en unos meses todavía. Al final cuando solo te quede un mes acortaras el tiempo y las sesiones también. Lo del fondo, deberías aumentar a rodar 1 h o 1,10´ y otro día 2 tiempo de 30-35´, si es mucho (no se exactamente lo que haces) deberás aumentar muy poco los tiempos, no más de 5´ ejem si corres 30´ el siguiente tiempo será de 35´ y esté lo harás al menos 3 veces (CONSOLIDAR) antes de pasar a 40´. Siempre se debe repetir elas veces que haga falta, para pasar, algo así como los temas. El 800 es bastante duro y exige tener un buen entrenamiento, ya que entras muy rápido en "anaerobiosis" y aparece el ácido láctico rapidamete y eso crea una deuda de O2 que se supera a base de muy buen fondo y tesón. Para mejorar el 800 empiezas por hacer series de 1000 al principio y luego vas bajando a 900-850-800 y 750 mts incluso 700. Ejemp de una sesión de 2x1000, calentar muy bien 25-30´= carrer continua+estir+ gimn+ 2-3 progresiones (progresiones es correr de menos a más 200-300 mts sin llegar a tope un70% más menos y volver andando al punto de partida) comienza el 1º de 1000, (mira que tus puls no estén por arriba de 125 ni por debajo de 100) corre a un ritmo lo más uniforme que puedas (tu controlas la carrera, no la carrera te controla), cuando acabes tienes que tener un poco más aun dentro de ti. ¿Es cómo si tienes 20? Y sales a gastarlos y gastas 18. 50, aun te queda algo, solo que tu tiempo deberá estar como mucho entorno a 4,15 o 4,30, cuando llegues te tapas caminas activamente y recup. Unos 6-8´(amplia) y vuelves a por el 2º 1000... aquí si tu "Fondo" está por trabajar te costará una burrada poder llegar... si estas ya por la hora de c.continua, deberás intentar hacer 4.15- ¿4,35 y para lograrlo de los 20? No te quedará nada. caminas 5´ y trotas 8-10´gimn+estr +ducha. Lo del salto no me dices si es a pies juntos (de parado) o salto de longitud (co aceleración previa) si es este último piensa que tienes que TALONAR, pero mejor te lo cuento tanto uno o el otro para la próxima, me dices todas las pruebas y ya te iré diciendo un saludo.