Natación atletismo

Me presento a las pruebas de policía nacional, y tengo que correr una carrera de 2000 metros en el menor tiempo posible.
Estoy compaginando el salir a correr con natación (Que me sirve para mejorar en otra prueba que son las dominadas, porque pierdo peso y fortalezco la espalda).
Mi pregunta es si el entrenamiento de natación me puede ayudar también a correr mejor (Si gano capacidad pulmonar, o fondo o algo), o si nadar y correr no tienen nada que ver y entrenar una cosa no me va a hacer mejorar en la otra.
Crees que pierdo el tiempo los días que nado, ¿si mi prioridad es preparar los 2000 metros? Entreno todos los días, menos los fines de semana, 3 días correr, 2 días nadar, más o menos 1 hora y media cada día.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que NO PIERDES EL TIEMPO, el organismo es uno y la resistencia es única, da igual que corras, andes, vayas en bicicleta, nades, todo lo que sea ejercicio por encima de 40 aproximadamente ayuda a mejorar la resistencia, eso es a nivel cardíaco, tu mejora cardíaca influirá en todo eso, distinto es que después esa resistencia la tenga adaptada a la natación carrera bici etc. Evidentemente si nadas todos los días 5-6 kilómetros, que puedes tardar 2 horas por ejemplo esa resistencia te serviría de base para empezar a correr y encontrarías facilidad en estar corriendo, y adaptarte a la nueva situación pero solo cardiacamente, muscularmente tendrías que empezar de poco.
En fin te recomiendo que si es posible correr, mejor correr, si haces ambos pues no estaría mal, pero cuanto más hagas el ejercicio EN LA FORMA EN QUE VAS A COMPETIR mejor.
Si tienes que hacer pruebas de natación y atletismo, no entrenes solo la resistencia en ambas modalidades, porque solo nadas largo y solo corres suave. Debes mezclar más elementos. Carreras rápidas o cambios de ritmo sobre la carrera que hagas. En natación igual. Si te piden 200 metros de natación, que es prueba de velocidad casi, mejor haces entrenamientos de resistencia y ritmos rápidos.
Por ejemplo
Lunes Correr o nadar (fondo )
Martes atletismo 2-3-4 series de 500 o 600 metros recup 3 minutos
martes series en el agua sobre 100 150 metros. Etc
miércoles fortaslecimienmto de brazos y piernas.
Etc hazte una planificación en base a emplear distintos enrenamientos
Suerte