Arginina ornitina glutamina

Tengo arginina ornitina y glutamina en polvo en botes separados yme gustaría saber cuanto tomar de cada uno y cuando.

1 respuesta

Respuesta
Tendríamos que conocer tu estatura, peso, rutina y objetivos actuales. En función de esto, y tras comprobar que esos son los suplementos ideales para este momento, ya podríamos añadir algo más.
Pues mido 1.81 peso 88kg y mi rutina es
Lunes espalda
Martes bíceps y tríceps
Miércoles descanso
Jueves pecho
Viernes hombro y trapecio
Y suelo salir a correr unos 30 min un par de días a la semana después de entrenar
Si vas a seguir corriendo, que sea como hasta ahora. Después de entrenar.
Puedes tomar la glutamina unos 30 minutos antes de entrenar, y, si has tenido un día o un entreno que te ha dejado algo más cansado de lo habitual (y si el entreno ha incluido aeróbicos) también después del entreno. Cada toma debería ser de unos 5 gramos, o de 6 si has tenido un entreno bastante más intenso del normal.
Comprueba que tu suplemento de arginina lleva también lisina, esto contrarresta la posibilidad de que una hipersensibilidad a la arginina te lleva a activar el virus del herpes labial (no pongas esa casa, hace falta una dosis algo bestia para que ocurra; el cuerpo reacciona así, normalmente, sólo ante dosis de arginina iguales o superiores a 3 gramos).
Dudo mucho que necesites más de 250-300 mg de cada uno de estos aminoácidos. Procura ingerir exactamente la misma cantidad de cada uno, ya que la arginina y la ornitina son parte del ciclo básico de la urea. Y su ingestión exógena debe permanecer al mismo nivel.
Tómala cuando estés a punto de irte a dormir, y sin nada más. Así su absorción no se ve limitada por la competencia generada por otros aminoácidos. Además, es cuando resulta más útil.
Un último apunte acerca de la glutamina. Si empiezas a entrenar aeróbicos a mayor ritmo dell habitual, incrementa la ingestión de glutamina en un gramo por toma. Sólo durante una semana, o, como mucho, haz esto a semanas alternas. Una sí, otra no.
Te comento esto porque el ejercicio aeróbico es excelente para ganar resistencia, para incrementar la duración de los entrenos, pero debilita el sistema inmunológico. La glutamina lo refuerza, y te ayudará a pasar el momento de bajón.
Al margen de todo esto, cuando se terminen estos suplementos entrena al menos durante tres semanas sin ninguno de estos suplementos. Obliga al cuerpo a adaptarse al nuevo nivel de exigencia de los mismos, siempre podrás volver a la carga (con los suplementos) pasado ese tiempo.
Es bueno decirle al cuerpo que no se lo estarás poniendo siempre "tan" fácil.