Bajar pulsaciones

Otra vez, ya te e exo unas cuantas preguntas, pero es que estoy liado con unas oposiciones que me tienen bastante preocupado.
Mi problema es que tengo loas pulsaciones bastante altas y cuando ago 1 mínimo de esfuerzo se me disparan, aunque no me note muy cansado, por lo cual casi siempre trabajo por encima de las 190 pulsaciones y pienso que para una carrera de 2000 m lo ideal seria realizarla de manera aeróbica...
¿Bueno mi pregunta es debo seguir trabajando a mi ritmo o más flojo para bajar las pulsaciones? ¿Y de esto ser así con cuanto tiempo más o menos notare la diferencia de pulso?

1 Respuesta

Respuesta
Las puls. Suben y es normal sobre todo a edades tempranas y dependiendo también del esfuerzo que se este realizando. La máxima frecuencia cardíaca depende... de tu edad, condición física, tu genética y tu estado anímico estrés etc. Dependiendo de todo esto el corazón puede llegar a 220 puls hombres y 226 mujeres, a medida que mejora tu condición física las puls bajarán. Observa cuanta tienes en reposo nada más despertarte de un sueño normal y envíamelo para concretar más. No obstante trabaja el entrenamiento de c. continua a una intensidad baja... que puedas hablar con alguien mientras estas corriendo, y estarás haciendo entrenamiento aeróbico, y esté es ideal para todo el mundo, y también notaras diferencia en el pulso. Enviame las puls. En reposo.
Hola, perdón por responder tan tarde..
Mis pulsaciones al levantar están en torno a 70-80
Gracias, si necesitas saber algo más pregunte...
Tus puls. Son normales y posiblemente seas más rápido que fondista, de ahí que te suban bastante. Hay dos tipos de personas (en general), unos tienen las fibras más rojas... fondistas, consumen O2 en largos trayectos, son capaces de correr largas distancias 5000-10000-marathon etc, pero no son tan rápidos como los de fibras más blancas; estos suelen tener las puls. Altas y en trayectos cortos 60-100-200 son rapidísimos, consumen mucho menos O2 que los otros pero en cambio son mucho más rápidos. ¿Cómo saber de que grupo soy? Una es por las puls. Otra es cuando estoy en un grupo o jugando un partido de fútbol, baloncesto etc los más rápidos se notan... legan con más facilidad.. al balón, si son niños y se les manda correr de un lado al otro del patio, todos los rápidos (puls-altas) llegarán con casi medio patio de ventaja. Los fondistas (fibra. Roja-puls. Lentas) cuando hay qie hacer ese 2000 van siempre más cómodos, ya que son capaces de consumir durante más tiempo más O2, si en la misma carrera van las fibras balancas, estos cuando llevan 800 mts irán reventaos, su consumo de O2 será mucho menor su organismo tirará de todo en poca distancia, su velocidad de poco les servirá. Debes de saber que todo se entrena y por tanto se mejora... los de fibra-blanca pueden trabajar fondo,, a su ritmo, generalmente más suave que los de fibras rojas.. pero podrán hacer un 2000 a un tiempo razonable, pero... nunca tan bueno como los de fibra-roja... y por el contrario en distancias cortas 100 mt se entrena pero nunca harán un tiempo tan bueno como los de fibras blancas.
Esto es la teoría generalizada, pero hay que saber que la mayoría de las personas tienen las fibras mitad-mitad o el 75% de rojas y el resto balancas etc y a la inversa, por todo ello para ver gente que su 90% en adelante sea de un color, sean más "puros" ya sea de un color u otro y ademas entrenados hay que verlos en las competiciones, Olimpiadas etc.de ahí que veamos sorprendentes marcas.. 9, 46 en 100 (f. Blancas) o 2,21 en 1000- (f. Rojas) etc.
Pues tienes razón entre que fondista y veloz me considero más veloz...
Ahora te pregunto si tu me dirías alguna manera de conseguir hacer estos 2000 de manera más aeróbica.
Gracias
Fíjate en la respuesta anterior, la solución es hacer c.c. hasta 1,10 de forma aeróbica sobre el 70-80% del entrenamiento y el resto en forma anaérobica... por medio de series Ejem: 2 X 2500 dejando recup amplias.. 6´caminando entre serie y serie, otro día puedes hacerlas más cortas... 3x 1500, 3x 2000, etc pero la mayoría de tu entrenamiento será de c.continua... ejemp: 2 x 30´c.c. 1h. de c.c. 3x20´c.c. 1,10´c.c. Este entreno siempre (aeróbico) que puedas hablar con alguien, sin embargo el anterior debes de calentar 15-20´c.c. Hacer gimn y alguna progresión (correr de menos a más sobre 150-200 mts al 75% máximo con zancada amplia) unas 3 repet. Regresas andando al punto de partida. Una vez hechas las progresiones, miras tus puls. Que no estén por encima de 125 latidos x minuto...(si estuvieran más altas esperas a que bajen andando), y seguido empezarías con la 1ª serie.. ejemp: 4 X 1000; harías el 1º por ejemplo a 3,40... recuper sobre 5-6´andando empezarías el 2º a 3,45 y así hasta los 4 tratando de que entre ellos no se diferencien los tiempos más de12-15 seg. De esta manera iras consiguiendo poco a poco "ritmo de carrera o competición" que es lo que necesitaras para la prueba del 2000, pero todo ello lleva bastante tiempo y no debes olvidar que cuanto más c.c. (carrera continua-aeróbica) hayas hecho mejor soportarás el déficit de O2 y altas puls que producen las series de 1000/ 1500/2000/2500 etc. que son las que te harán bajar los tiempos contra el crono.