Carrera 60 metros

Soy novatilla en esto y tengo una prueba en un mes de velocidad 60 metros, he probado y la hago en tiempo, aunque me gustaría ir sobrada para ir más tranquila, lo malo es que no la puedo entrenar porque cuando termino de hacerla acabo con un dolor muy fuerte en la parte alta del muslo y cuando intento entrenar las salidas me es imposible hacer ni una. Tras esto tengo que esperar 3 ó 4 días. He notado que el dolor es más fuerte en la pierna con la que salgo. Siempre estiro antes y después.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te duele hasta ese punto no entrenes, date una semana de descanso de momento, ¿tenias mucho entreno antes de conseguir esa marca de 60m o la tienes sin entreno? Forzando lo único que puedes conseguir es que no puedas hacer la prueba.
Descanso, descanso y más descanso, primeros tres días tras la lesión frio, y después calor, cuando deje de doler tan solo trota para fortalecer.
En cuanto a la marca, en una carrera de 60 metros es todo salida y aceleración, si tienes que entrenar algo, entrena solo salidas y técnica, porque la potencia en un mes no la vas a mejorar, procura correr con cabeza y con una zancada amplia
Ya han pasado 5 días desde la ultima carrera y estoy mejor, mañana iré de nuevo a entrenar salidas como me aconsejas. La marca la tengo sin entreno, mido 1,72 y eso me ayuda con la zancada. Otro de mis problemas es que entro en meta con la parte inferior de mi cuerpo, vamos con las piernas por delante de cuerpo y cabeza... ¿Es útil entrenar potencia sujetándome desde atrás alguien con correas?. La carrera de 1000 la hago justita en tiempo 4,50 me gustaría mejorar unos 10 segundos para ir segura de mi misma ya que los nervios me traicionan el día del examen por la respiración, flato, estómago... un desastre... Muchas gracias de antemano, sigo tus consejos.