Corta-Media distancia

.
Me gustaría que me aconsejara un entrenamiento avanzado para bajar tiempos en una carrera de 2km en pista, bajar lo máximo posible.
.
La carrera la tengo en 8 meses.
.
No soy principiante en atletismo, suelo correr 3 días por semana unos 30-40 minutos pero con este tipo de entrenamiento no obtengo los resultados óptimos deseados ya que hay mucho nivel.
.
Dispongo de todos los días de la semana, sobre todo martes, jueves y sábado.
.

3 respuestas

Respuesta
1
Ante todo presentarme, soy jose antonio,(monitor nacional de atletismo). Es muy normal, que con tan poco entrenamiento, obtengas grandes marcas, principalmente me gustaría saber en cuento tienes el 1000,800,400. Partiendo de base. Y de trabajo diario .empezamos a trabajar, lo importante, paciencia, y fuerza de voluntad. Que tranquilo que todo saldrá. Me tienes que decir tu edad, y pulsaciones en reposo, osea cuando te levantas .y empezamos a entrenar para ... TU META .no se tampoco donde entrenas, en pista, en asfalto, en montaña, un poco de todo. Si tienes posibilidad de playa. El tiempo mínimo de entrenamiento aproximadamente sera de una hora. En cuanto me des esos datos y quieras empezamos con un plan personalizado.
Muchas gracias Jose Antonio,
.
Esta mañana eh tomado pulsaciones dos veces, la primera 57 y la segunda 60
.
Puedo entrenar en:
-Montaña (carril de tierra y graba, es lo más accesible que tengo),
-En playa (a unos 30km aunque no me importaría desplazarme algún día en semana),
-En pista, en maquina de correr y en asfalto.
.
Mañana te diré las marcas de 200, 400 y 1.000 actuales.
La prueba de los 2km está en:
8'04 -7'51 = 5 (aprobado raspando)
7'50 - 7'36 = 6
7'35 - 7'16 = 7
7'15 - 6'56 = 8
6'55 - 6'31 = 9
6'30 ó menos = 10
El tiempo mínimo de 1h no me preocupa, me gustan los entrenamientos duros.
Gracias
Ya tengo los resultados, en general me eh sentido bastante mal y muy sofocado
.
100 metros; 13'6 seg.
200 metros; 32'39 seg.
300 metros; 59'27 seg