Corta-Media distancia

.
Me gustaría que me aconsejara un entrenamiento avanzado para bajar tiempos en una carrera de 2km en pista, bajar lo máximo posible.
.
La carrera la tengo en 8 meses.
.
No soy principiante en atletismo, suelo correr 3 días por semana unos 30-40 minutos pero con este tipo de entrenamiento no obtengo los resultados óptimos deseados ya que hay mucho nivel.
.
Dispongo de todos los días de la semana, sobre todo martes, jueves y sábado.
.

3 respuestas

Respuesta
Ante todo presentarme, soy jose antonio,(monitor nacional de atletismo). Es muy normal, que con tan poco entrenamiento, obtengas grandes marcas, principalmente me gustaría saber en cuento tienes el 1000,800,400. Partiendo de base. Y de trabajo diario .empezamos a trabajar, lo importante, paciencia, y fuerza de voluntad. Que tranquilo que todo saldrá. Me tienes que decir tu edad, y pulsaciones en reposo, osea cuando te levantas .y empezamos a entrenar para ... TU META .no se tampoco donde entrenas, en pista, en asfalto, en montaña, un poco de todo. Si tienes posibilidad de playa. El tiempo mínimo de entrenamiento aproximadamente sera de una hora. En cuanto me des esos datos y quieras empezamos con un plan personalizado.
Muchas gracias Jose Antonio,
.
Esta mañana eh tomado pulsaciones dos veces, la primera 57 y la segunda 60
.
Puedo entrenar en:
-Montaña (carril de tierra y graba, es lo más accesible que tengo),
-En playa (a unos 30km aunque no me importaría desplazarme algún día en semana),
-En pista, en maquina de correr y en asfalto.
.
Mañana te diré las marcas de 200, 400 y 1.000 actuales.
La prueba de los 2km está en:
8'04 -7'51 = 5 (aprobado raspando)
7'50 - 7'36 = 6
7'35 - 7'16 = 7
7'15 - 6'56 = 8
6'55 - 6'31 = 9
6'30 ó menos = 10
El tiempo mínimo de 1h no me preocupa, me gustan los entrenamientos duros.
Gracias
Ya tengo los resultados, en general me eh sentido bastante mal y muy sofocado
.
100 metros; 13'6 seg.
200 metros; 32'39 seg.
300 metros; 59'27 seg
400 metros; 1'44 seg (debería ir a 1'36 solo para aprobar)
600 metros; 2'19 seg
800 metros; 3'45 seg
1.000 metros; 4'41 seg (debería ir a 4 solo para aprobar)
.
Andando y descansando entre prueba y prueba menos las tres ultimas (600, 800 y 1.000) que pertenecen todas las medidas a la misma carrera.
No entiendo como puedo ir tan mal, si en questión de fondo voy tan bien, entre 30-40 minutos terminando fresco y respirando normal. Por cierto, la pista esta junto a la playa, por si la rutina incluye alternar pista y arena.
En fin, cuestión de machacar duro.
Gracias
Vamos a ver los tiempos como estoy analizando, son bastante normales. Es todo normal lo que te pasa. Las pulsaciones se te han ido a 180 aprox.has recorrido 3400 metros a nivel del 90 %. No pidas más .ok.No se como te llamas, pero empezamos el próximo lunes, día 8 de junio. Y hasta el 5 de julio alternando varias cosas. Bueno dejame que me estudie tus tiempos, que analice, la marca a realizar y de momento, solo empieza a rebajar el nivel de pan, alcohol, fritos. Y empieza a beber agua como si no estuvieras bien. Bueno espero tu nombre y ciudad y empezare, a tratar tu plan de entrenamiento. Te daré un correo, y, estarás en contacto conmigo.
Muy bien, muchas gracias.
Mientras tanto seguiré corriendo un poquito en fondo.
Me llaman Chino y mi ciudad es Valencia, la marca a realizar como hay varios tiempos seria la más baja posible, claro.
Con respecto a mi alimentación actualmente llevo una dieta en fase definición, ese tema lo conozco muy bien.
Espero tus noticias, Gracias
Tengo ganas e ilusión de ver el nuevo entrenamiento para empezarlo el lunes.
Muchas gracias por toda su ayuda, sin duda estoy seguro consegire buenos resultados con sus tablas y rutinas
En primer lugar :vamos a partir de conseguir, equilibrar un ritmo, osea ir siempre al mismo tiempo, y no a tirones. Con ello, lo que haremos sera. Vamos a hacerlo casero, osea a lo no profesional. Para ello tienes que medirte aproximadamente unos dos kilometreos en coche o en moto, por algún lugar donde, entrenes tu habitualmente. Y super importante medirte 100,200,300,400. Aproximadante. En la carretera o en algún lugar que no pase mucha gente. Siempre esta, la opción de la pista de atletismo. Pero como tu y yo sabemos, el tiempo es oro, y entre que vas a la pista y tal, pierdes bastante tiempo. Mejor un lugar cerca. Bueno creo que me entiendes. Empezaremos cuando tengas todo claro. Medido y controlado. Estamos hablando de que estas corriendo 3 o 4 veces por semana. Vale .
Esto es una prueba semanal que te voy a poner, y tu me dirás como lo asimilas. Ok.
LUNES:40minutos a ritmo suave.
MARTES:20minutos de rodar suave, 20 series de 200 a 40s, entre serie 1 minuto de descanso. Y 20 minutos de rodar.
MIÉRCOLES:40minutos a ritmo de rodar
JUEVES:20minutos de rodar, 20 cambios de ritmo de 30s, con recuperación de 30s entre cambio. 20minutos de rodar
VIERNES:40minutos a ritmo suave
SÁBADO Y DOMINGO:tómatelos de relax y disfruta con los amigos .ok
Lo importante es que veas como te sienta la semana esta .a tu cuerpo. Y dime las sensaciones, agobios .todo lo que te pase por la cabeza, lo necesito saber todo, hasta la más ligera tontería. Ok ya me comentas algo.
Yo no hago nada, lo hacéis vosotros, mira te voy a enseñar un video que te va a motivar mucho. Pon el youtube, el video de :triatlón padre e hijo. Y después de ver ese video, tu motivación sera mayor y comprenderás a que me refiero fuerza de voluntad. Un abrazo,
HAZLO TODO, COMO ESTA ESTIPULADO
Respuesta
Deberías aumentar a 5 días; seguir trabajando 3 días la carrera continua aumentando gradualmente el tiempo de 35´que haces pasas a 40´ y cada 3-4 sesiones pasas a 45´ y así hasta hacer 1,20 h. de trabajo aeróbico (sin forzar).aumentando de 5 en 5 solo. Una vez hechos 45´, en ese punto puedes hacer series de 2500-2200 mts ej: 3X2500 aquí deberías buscar ritmo de carrera aproximando lo máximo los tiempos entre las series, y en cada paso por los 1000 mts. Entre cada serie deja unos 4-5´ y si ves que no puedes, en vez de 3 haces 2 . A medida que mejores y tus tiempos se parezcan (10 seg solo de diferencia entre series) Las siguientes bajarás la distancia he iras un poco más rápido, serán de 1900-1800 ej: 3X1900 a 4-5´recp entre series. Igualmente buscarás el ritmo de carrera, que se aproximen los tiempos al máximo posible. Deberás intentar a hacer las 3 y cuando estés cerca de la prueba haces 1-2 buscando un mejor ritmo en 1800, llegados a ese punto ya tendrás más de 1,15-1,20 h. de carrera continua y junto con las series ya deberías haber adquirido "ritmo de carrera". También puedes hacer trabajo en cuestas largas de 150-180 mts a una intensidad del 75%. La cuesta no muy pronunciada y volviendo al trote 80 mts y el resto andando hasta la salida. Sobre 18 y aumentando cada 3 sesiones 2 hasta 25. Leételo despacio y pasalo al papel, creo que lo entenderás, no olvides hacer gimn y estiramientos. Suerte.
Respuesta
-1
Realiza sesiones de entrenos disminuyendo la distancia total de la prueba a un ritmo más fuerte, y sesiones de mayor distancia a menos intensidad.