Entrenar 5 horas diarias

Me gustaría saber si podre entrenar 5 horas diarias o es malo para el cuerpo actualmente entreno a nivel competitivo 4 horas y media lunes miércoles, viernes pero los martes los jueves y los sábado entreno solo dos horas y media con el grupo al que pertenezco pero me gustaría saber si los martes jueves y sábado podre entrenar solo trotando y levantando pesas pues yo necesito estar nadando a nivel nacional para el otro ano y me quiero proponer hacer eso entonces me gustaría saber si me pueden ayudar en esta inquietud.

1 Respuesta

Respuesta
Te aclaro, respondo a tu pregunta porque me parece interesante, pero no te podré contestar. Me explico, el entrenar 5 horas diarias a nivel competitivo no es malo, aunque siempre existe el riesgo de lesión con más facilidad, pero depende de cada persona, uno puede entrenar 1 hora diaria y lesionarse, y otro 6 y no le pasa nada, pero si es más fácil encontrarte con algún tipo de lesión, pero más del tipo sobrecargas.
Ahora, ¿en tu caso?, pienso que lo que deberías hacer es hablar con tu entrenador, primero porque el te conocerá mejor que los que te podamos contestar aquí, y después también comentarle tus sensaciones, ya que seguramente con lo que entrenas, debes saber si estas capacitado para augmentar el volumen de entrenamiento. De todos modos a nivel personal pienso que también puedes augmentar en ciertos periodos de la temporada, en especial en las semanas de máximo volumen, aunque más que las horas de entrenamiento, lo importantes son los sistemas de entrenamiento que utilices en las diferentes etapas de la temporada.
En resumen, que no es malo, pero mal planificado no te hará ningún servicio. Suerte i Aloha!