Cantidad de ejercicio

Hola, llevo practicando la natación desde hace 4 meses aproximadamente, poco a poco he ido aumentando la distancia, ahora nado 1,150 mts diarios con un día a la semana de descanso, la pregunta es: ¿Cuánto es lo máximo que puedo nadar sin sobreentrenarme? Nota: Cada semana y media voy aumentando 160mts.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta no es cuanto sino como!, si nadas con regularidad y incrementas volumen moderadamente no tendrás sobreentrenamiento, esto se consigue con el trabajo que tu realices. Si nadas a ritmos ligeros aumentaras tu capacidad pulmonar, cardiobascular, y tonificaras (es decir perfector para la salud), pero si lo que quieres es entrenarte y haces días fuertes o velocidad si que te notaras días más cargado o cansado, pero siempre se recupera con una sesión fácil. Ahora mismo a nivel de entrenamiento es mejor recuperarse de un esfuerzo con un entrenamiento activo (en este caso nado suave), que haciendo un día de descanso. También te puedes encontrar más cansado por motivos extradeportivos (trabajo, estudios, estrés) que afecten a tu rendimiento en una época o día concreto.
En fin que no te preocupes y si el cuerpo te pide hacer más metros no psa nada por ello. Suerte y Aloha!
Muchas gracias parra, yo ya me estaba preocupando a priori pero veo que otros hacen hasta 8000mts por sesión, entonces creo que voy bien, iré incrementando poco a poco la distancia como lo hago hasta ahora. También me preocupaba porque unos días me sentía un poco más cansado, pero veo que es normal. Nuevamente gracias y hasta la próxima :)