Una duda en la técnica de la brazada

Bueno vamos a ver como lo explico para que me entiendas, estoy un poco liado, porque cuando va el brazo por debajo de agua hago la maniobra bien y al llegar a la altura de la cadera, meto el tirón hacia atrás hasta estirar el tríceps quedando la mano a la altura de la mitad del muslo más o menos, sacando y siguiendo normal, pero hay un entrenador que dice que hay que sacar el brazo a la altura de la cadera y no dar ese tirón... Por favor necesito saber a que altura sacar el brazo. Gracias, espero la respuesta es importante

1 respuesta

Respuesta
La fase de la brazada que te refieres tiene el mismo nombre que has dicho "tiron", esta ultima fase es la que dando una mayor rapidez permite sacar la brazada con más velocidad para realizar el recobro.
En esta fase se saca la mano mirando la palma hacia dentro de la pierna i sacando el dedo meñique primero, después de haber hecho una extensión de brazada lo más cerca del cuerpo y hasta llegar al muslo.
Así que ya hacies bien la brazada, Aloha!