Rutina de natación para alguien en muy baja forma

Tengo 32 años y no hago absolutamente nada de ejercicio. En la adolescencia tuve problemas a causa de una hiperlaxitud en ligamentos y tendones que me provocaba luxaciones en la rótula, por lo que no me permitían hacer deporte, sólo natación. Pero han pasado los años y no he hecho nada por lo que mi forma física es nula. Estoy blandita como un flan y quiero empezar a hacer algo, pero me canso mucho y acabo dejándolo.
Me gustaría que me ayudarais con una rutina de natación suavecita para empezar, ya que las que veo por ahí son de 1000 y 1200 metros y yo no creo que pueda con tanto, por lo menos al principio.

2 respuestas

Respuesta
Bueno es muy importante que tu misma sepas cuales son tus limites y no excederte demasiado en la rutina que practiques para que hacer deporte sea más un disfrute que un sufrimiento. :)
Mi recomendación para ponerte en forma, fortalecer tus extremidades y mejorar en la discilplina, es que compremes artefactos para nadar como: tabla, chapaletas, etc. que ademas vuelvan más variadas tus rutinas.
Bueno como estas empezando yo probaría al principio con 300 o 400 metros.
* 50m bien relajados, SUAVE, con mucha soltura (puedes parar en los 25m y descansar y luego terminar con otros 25m)
* 50m o 100m patada. UNICAMENTE MOVER LAS PIERNAS (para esto seria necesario una tabla)
* 50m muy suave para aflojar y recuperarte
*4 o 6 series de 25m (aqui podrias buscar utilizar unas chapaletas y tratar de aumentar la velocidad)
* 50m suave para aflojar y eliminar acido lactico
Recuerda que tu sabes hasta donde puedes llegar! Siéntete libre de modificar los metros que quieras pero trata de que la estructura sea igual :)
Mucha suerte! Espero haberte ayudado! Recuerda que si no tienes otra dudao por favor EVALÚA Y FINALIZA TU PREGUNTA
Respuesta
Para empezar te digo que una rutina no es necesario que sea tan larga, para empezar yo comenzaría con una serie cortita de calentamiento de 400m y después unas series de resistencia al principio, hasta que cojas un poco de fondo para empezar a hacer otro tipo de ejercicios, para la resistencia te recomendaría para empezar series de 600m más o menos e ir incrementándolas poco a poco, sin prisa. Si un día son 600m pues son 600m sin intentar forzar los 700, eso si, te tiene que costar un poco llegar a ellos