Principiante en Piscina

Soy un chico de 35 años y en el mes próximo tengo intención de apuntarme a un gimnasio e ir por las mañanas antes de entrar a trabajar y hacer natación.
Es un deporte que no he practicado pero siempre ma ha gustado mucho. Mi forma física es normal, mido 1,77m y peso 70kg.
Hace un par de años que iba al gimnasio a hacer un poco de pesas sin pasarse pero me apetece más hacer natación.
Mi pregunta como principiante y no estar en forma deportivamente hablando, es como i/o cuantos metros debo de nadar las 3 veces a la semana que podré ir.
¿Cuánto tiempo debería de hacer al principio? Es decir, igual debo de hacer el 1er mes 30min, y después ampliarlo y hacer 45min.
¿Cada 50m debo de descansar algunos segundos no? Como va el descanso para uno que se inicia.
Espero que me puedan aconsejar, pues tengo mucha ilusión de ir y no me gustaría que me hiciese después atrás, por darme la sensación que hago piscinas arriba-abajo sin saber si hago poco o demasiado o lo hago mal... Y también que no mer sea perjudicial, hasta que mi cuerpo no coja un poco de fondo o este en forma.
Muchas gracias de antemano, espero su respuesta con ganas. Les iré preguntanto si no les importa.
Edu

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada mil disculpas la demora, un problema familiar me afecto no haber podido entrar.
Te felicito porque tienes interés en el deporte más completo y saludable que hay.
Como todo deporte se empieza suave es decir nadar por ejemplo 45 min tres veces por semana.
Cuando nades podes para a lo primero cada 50 metros si no te ves agitado ni nada sigue hasta completar los 100 metros, descansa un poco y sigues.
Lo importante no es cuanto metros haces, sino la cantidad de minutos que estas practicando el deporte.
Puedes empezar tres veces por semana con 45 minutos, al tiempo vas anotar que esos 45 minutos haces más metros ahí cuando sientas eso, pasa a 1 hora.
A medida que tu cuerpo se acostumbra al ejercicio y al aeróbico te vas a ir sintiendo más cómodo dentro del agua.
Mucha suerte