Tablas ejercicios espodilolistesis

Tengo 31 años y desde hace unos 7 años me diagnosticaron una espondilolistesis (L4-L5-S1) de grado I o II (Actualmente), yo practicaba balonmano a nivel semiprofesional, desde hace 5 años practico muy poco deporte (MTBike y poco más ), desde hace un mes estoy practicando natación por libre, solo nado a croll y a espalda (pero con una especia de corcho entre las piernas ), hago unos 1000 o 1200 metros tres veces por semana( me encuentro mucho mejor casi milagroso).
Quisiera unas tablas de natación para fortalecer la espalda y la zona lumbar, pero no quiero seguir nadando por libre, porque no se le que es bueno o no para este tipo de problema.

1 Respuesta

Respuesta
El corcho en las piernas se llama pull-voy, no tengo muy claro quien te ha dicho que lo utilices, porque sirve para que no muevas las piernas y fortalezcas más la parte superior, está bien que lo utilices alguna vez pero no todo el tiempo, también tienes que ejercitar las piernas.
Te voy a dar una rutina donde tendrás que ir poniendo más largos en cada ejercicio para conseguir tener más fondo.
La braza y la mariposa no te van bien así que olvidalas. Solo puedes dar patada de braza boca arriba.
1ª hacer calentamientos fuera del agua, estira bien los músculos 15 minutos
2ª croll, 100m. Baja intensidad (despacio)
3ª espalda, 100m. Baja intensidad
4ª patada de croll 25m. Con la tabla en las manos y la cabeza mirando hacia el lateral de la piscina da igual hacia que lado e intercambiando, otros 25m.
5ª patada de braza boca arriba, 25m.
6ª patada de espalda, 25m.
7ª croll 100m.
8ª espalda 100m.
9ª doble brazada de espalda( los dos brazos a la vez) con la patada de braza boca arriba, 100m., aunque este estilo no existe oficialmente pero puedes hacerlo que te va a venir muy bien
10ª poner el churro(flotador largo) entre las piernas y sentado hacer 50m. Como si hicieramos bicicleta
11ª 50m. Croll con pull,
12ª 50m. Espalda con pull
13ª natacion libre 50m. De baja intensidad
14ª estiramientos dentro del agua
-Entre ejercicios, cuando te canses, hay que hacer respiraciones en el borde de la piscina, metiendo la cabeza dentro del agua y sacando el aire por la nariz haciendo burbujas, unas 10 veces.
-Esta sesión tiene muy pocos metros, porque no se como nadas ni tu fondo, pero conforme vayas cogiéndole el ritmo te aconsejo que le metas más caña y hagas más largos,
- No estés en el agua más de 45 minutos si nadas constantemente, ni más de 30 minutos si haces muchas paradas, porque te enfrías y tus huesos se resienten.
-Más adelante podrás cambiar de ejercicios para que no te aburras, y empezar a utilizar manoplas o palas para las manos y aletas.
Me gustaría que me contaras que tal te va, si tienes más dudas ya sabes donde me tienes, Batanga
Not: no olvides valorar la respuesta.