Ejercicios de natación

Hola, soy una chica de 25 años que me realicé una liposucción hace unas semanas y la cirujana me ha mandado a nadar puesto que hasta ahora no realizaba nada de ejercicio. Me ha dicho de comprarme una tabla, unas aletas pero mi problema se plantea en que... ¿qué hago?
No se nadar a crol y digamos que se moverme en el agua pero no tengo técnica alguna o conozco estilos. He ido a la piscina y he visto a las chicas nadar con tablas dándole a los pies, de lado con la tabla pero.. No se que hacer y estoy muy muy perdida. Además he visto que no todas usan la tabla igual, unas llevan los brazos estirados y la mano en el borde de la tabla, otras llevan los brazos totalmente apoyados, otras al nadar de lado estiran los brazos.. ¡Tantas cosas!
Te agradecería en el alma que me ayudaras proponiéndome ejercicios que pueda realizar teniendo en cuenta mis conocimientos de natación, así como me aclares las dudas de la tabla, y de si usar aletas y estas de qué tipo.
También el tema de al mover los pies tipo nadando con las tablas ejercitando las piernas (que es lo que más interés tengo en ejercitar), como debe de ser el movimiento, ¿doblando la rodilla o casi sin hacerlo?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno el tema tuyo es muy delicado y te paso a explicar.
Por este medio es difícil marcarte que ejercicios hacer, por varias razones.
La primera que no se como nadas o no veo personalmente lo que te falta para ahí recién indicarte el tipo de ejercicio acorde a tu necesidad.
Entonces el consejo que te doy es que vayas a un horario a la piscina donde enseñen a la gente.
Entonces vas a tener un tutor o profesor que te enseñe lo básico como es la técnica, como moverse, ejercicios, etc.
Busca en los horarios disponibles tuyos que puedes ir a piscina si hay un tutor donde enseñe, o participar de las clases de enseñanza.
Una ves que vos ves que tu mejoras y ves que te puedes deslizar por si sola.
Puedes dejar e ir por cuenta propia y nadar sola.
Pero empieza con un profesor por varios meses, después lo puedes hacer por si solo