Respiración

Hola que tal, me gustaría que me aclararas cada cuantas brazadas es más aconsejable respirar en crol, tengo entendido que cada tres pero voy un poco lento. ¿Iría más rapido respirando cada dos?. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada muchas gracias por hacerme esta pregunta y permitir que te pueda ayudar en este asunto. Bueno, el tema de la respiración en el estilo croll es un poco complejo ya que depende fundamentalmente del nivel que tengas como nadador y la prueba que tu estés entrenando. Si estas entrenando por hacer algo de ejercicio sin intención ninguna de competición te aconsejaría que respiraras de diferentes maneras hasta conseguir la ideal para ti, a mi personalmente me va muy bien la de cada dos brazadas, sin preocuparte mucho de si vas más rápido o más despacio.
Me gustaría que me aclararas un poco más la respuesta ya que mi nivel es bastante avanzado
Al ser tu nivel avanzado te aconsejaría que probaras la respiración cada dos brazadas, de esta manera podrás ir un poco más rápido, aunque esto también depende algo del tipo de prueba que estés entrenando. Ten en cuenta que en las pruebas de velocidad cuanto menos saques la cabeza mejor, al contrario que en las pruebas largas donde se tiene que acortar un poco el ciclo de la respiración.