Plan entrenamiento para natación

Hola, el año que viene tengo una prueba de natación, son 200 metros estilo libre en un tiempo inferior a 4 minutos. No suelo nadar habitualmente, aunque si hago deporte regularmente sobre todo correr, por lo que necesito un plan de entrenamiento que me permita realizar la prueba.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ahhhh, ¡Tu te vas a presentar a la prueba para ser monitor de natación! ¿No?
Lo siento, ahora mismo no estoy disponible para hacerte un entrenamiento exhaustivo. Pero te diré uno, que te servirá sobradamente para conseguir tus objetivos.
1) Cosa: practiar la prueba una y otra vez, hasta que lo consigas...
2) Ir haciendo escaleras: 50 metros, luego una serie de 100 metros, una serie de 200 metros, y luego ve bajando, 100 metros, y otra de 50. Con este ejercicio, habrás hecho unos 600 metros.
Haz 1000 metros al día, y tendrás la resistencia suficiente para pasar la prueba. ¡Buena suerte! (Yo es que hice esa prueba, je je)