Duda sobre natación

Buenas, tengo una duda, tengo un problema de espalda al tener hernias discales, me aconsejan hacer natación, fui hace un par de semanas a preguntar a un centro de deportes donde hay piscina y me preguntan que si quería apuntarme a adultos o a terapéutica, la verdad es que no me explico la diferencia, y creo que terapéutica puede ser la que hacen la gente mayor, y yo lo que quisiera es hacer natación con un monitor que me enseñara a nadar bien para corregir malas posturas, me gustaría que alguien me explicara que es lo mejor en este caso, gracias.
Respuesta
Si, no te falta razón, la natación terapéutica, es algo más estática, se hacen ejercicios en el agua, y se nada más bien poquito, porque lo que se busca es fortalecer, tonificar y corregir cualquier tipo de lesiones musculares o traumáticas. ¿Qué pasa? Que las personas mayores, normalmente, son personas más bien delicadas y la mayoría no saben nadar, por lo que no le puedes meter cargas de ejercicios a mucha intensidad, y hay ciertos estilos de natación en el que si no tienes suficiente técnica en las piernas, debes patalear muy fuerte para no hundirte. Por eso es una clase más calmada
¿Qué puedes hacer? Depende si lo que quieres corregir la postura de la espalda, es suficiente con nadar a espalda, siempre, pero durante los cursos de natación, no siempre vas a nadar a espalda, debes adaptarte al ritmo del grupo básicamente(pero que puedes hacerlo) y en la natación terapéutica si que se centrarían más en tu lesión, quizás no nades demasiado, pero ya que tienes la oportunidad de estar supervisado por alguien cualificado, no pierdas la oportunidad de empezar por ahí, y más adelante, subir a otro nivel