¿Natacion + suplementos?

Hago esta rutina de natación 5 días a la semana:
200 croll
200 mariposa
100 libres suaves
3 x 200(50 fuerte -50 flojo) Aquí intento subir y hacer cada vez más series
100 suaves
Mido 1,80, peso 70 kgs pero con un indice de grasa del 13% y algunos días salgo a correr media hora para quemar grasa
mi pregunta es : ¿Si quiero subir de peso me aconsejas tomar unos batidos de proteínas después de nadar? ¿Qué opinas del entreno que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Pues con tu método de entrenamiento dudo que cojas kilos, no se si es por vicio o por competición, si no es por competición te recomiendo que te pongas a prueba seguro que destacas en algo.
Por otro lado no soy partidario de las hormonas si te refieres a eso0 ya que terminaraas arrepintiéndote por las secuelas a largo plazo, si lo que quieres es coger kilos pruba combinar 3 días natación y 2 de gym e intercambia los días cada semana ah y olvida lo de ir a correr ya que te hará definir en vez de aumentar como pasa con la natación.
En cuanto a alimentación y variedad de rutinas te recomiendo visites wwwtodonatacion.com
saludos
Hola de nuevo!
¿Te refieres a que una semana haga 3 días natación y 2 de gym y la siguiente haga 2 de natación y 3 de gym?
No m refiero a hormonas, sino las batidos de proteínas que aportan una ración extra de proteínas para después de entrenar
En la página que me dices no me aclaro mucho con los entrenamientos
¿Qué entreno me recomendarías tu? ¿Por qué dices que el entrenamiento que hago yo no esta bien?
1 saludo
Gracias.
Me refería a 3dias natación y 2 de gym una semana y ala siguiente inviertes como bien has entendido.
Por otro lado no digo que sea mala tu sesión de entrenamiento al contrario es buena, solo te he recomendado esa página para que la puedas variar y no se te haga pesada.
En cuanto alas proteínas te recomiendo que le consultes a un nutricionista pero solamente te aportaran energía que previamente has quemado en tu entreno.
prueba mi consejo de variar con el gym;
También en el agua puedes realizar ejercicios de musculación :
- En vertical: las piernaspedalean y ala vez brazos de braza( trabaja los abd. + dorsal. +gluteos+piernas+hombros) es muy completo.
Lo puedes variar de la misma forma pero marcha atrás sin flex. Codo y así intervendrán los pectoral. O de igual manera que aquí con brazos en cruz y propulsión de antebrazos para introducir bíceps.
Si vas marcha adelante con los codos pegados al cuerpo y propulsas con las palmas de las manos hacia atrás trabajas tríceps también.
Estos ejercicio lo puedes hacer más asequibles con un churro a caballito y más intensos añadiendo material de flotación como los pull o las tablas o incluso hundiendo churrros. De cada ejercicio te recomiendo que hagas series de 100 m.
Hasta pronto!