Tabla de natación, ¿Mejor con aletas?

He empezado hace una semana a nadar, alrededor de 40 minutos, 4 días a la semana, si puedo algún día más, lo que quiero es adelgazar y estilizar la figura, siempre acompañándola con una dieta claro!
La tabla que estoy haciendo es en una piscina de 50 m. Y consta de:
_2 piscina (100 m) de piernas (con tabla)
_2piscina con tabla,nadando de lado,este para que sirve?no lo tng muy claro
_2piscina a croll
_2piscinas a braza
_2 piscinas con la tabla de espalda,pero con los brazos apoyados en la tabla
Esto lo hago 2 veces (o sea alrededor de 20-22 piscinas)
¿Cómo la ve? ¿Me recomienda otra tabla? También me gustaría saber si es mejor nadar con aletas, ¿estiliza más? Yo pensaba que se hacia más ejercicio si ellas.

1 Respuesta

Respuesta
La tabla que haces está muy bien, pero te voy a dar dos ejercicios más para que los añadas:
1º patada de braza, boca arriba, con tabla en las manos, 200m. Cansa mucho pero es muy bueno.
2º Pon un churro entre las piernas a modo de montar a caballo y sentada, tienes que pedalear como si fueras en una bicicleta, hacia delante 100m y marcha atrás otros 100
El nadar de lado es ower, y sirve para las piernas y la tripita (abdominales)
Las aletas son muy recomendables porque ayuda a ver los resultados de la natación más rápidamente, con ellas se arrastra más agua y por lo tanto tenemos que hacer más fuerza, también puedes utilizar manoplas o palas para las manos, sobre todo para hacer espalda porque ayudan a fortalecer los tríceps que es lo que a las mujeres nos hace más feo en los brazos.