Operada de columna

Estoy dos veces operada de columna y maquinada en la 5ª lumbar, también de hernia foraminal y para colmo de mis males me destrozaron el tronco del nervio ciático. Me estoy construyendo junto con mi marid una piscina que ya tengo casi terminada y me gustaría tener una tabla de ejercicios que no me dañaran la columna y ya de paso modelar un poco el cuerpo sobre todo los abductores internos. He ido un año y medio al gym y he hecho pilates pero últimamente me estaba dando algunos dolores importantes. Se nadar a todos los estilos pues hice mucho tiempo natación solo que me gustaría combinar ejercicios con los largos de croll y espalda. Me he comprado el churro, un corsé de corcho y una tablilla.

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que estás un poco dolorida a ver si puedo ayudarte, el croll y la esparda son los más adecuados no hagas braza porque te puedes hacer daño, con el churro un ejercicio buenísimo para las piernas y el culete es ponértelo entre las piernas e ir sentada dando pedaladas como si estuvieras en una bicicleta, puedes ponerte el corsé de corcho a la ver, bien ajustado para ayudate a ir bien sentada, puedes ir unos largos para tras y otros para delante,
1-La tabla la agarras con las dos manos y solo das patadas de croll, muy importante es coger el aire primero a un lado suéltalo en el agua y luego a otro lado, no te envicies siempre con un lado porque puedes hacerte daño
2-Lo mismo pero ahora moviendo un brazo, aquí la respiración va igual que el brazo que muevas
3- Con el otro
4-Todos los ejercicios anteriores pero de espaldas y recomiendo que utilices el corsé de corcho para que lleves correcta la posición
5-Puedes ponerte el churro entre las axilas para atrás junto con el corsé y hacer patada de braza, ya te he dicho que la braza es mala para ti pero si vas hacia atrás movimiento solo las piernas va muy bien.
En ti está realmente saber los ejercicios que van bien o mal, cuando estés haciéndolos cierra los ojos y escucha a tu cuerpo y si notas molestias dejalo, y no confundas molestias con cansancio que eso nos pasa a todos, por cierto no sobrepases de 45 minutos los ejercicios en el agua, un beso y espero que todo te vaya bien, chao!
Genial¡ No esperaba la contestación tan rápidamente, pero me gustaría saber si hay algún ejercicio más pues eso es lo que normalmente hago y debo confesar que me aburro de hacer durante 45 min. lo mismo. Aparte de mejorar la columna me gustaría endurecer algunos músculos y ya se me han olvidado los que hacia en natación. Ahora tengo que ser mi propia entrenadora ya me he gastado muchísimo dinero en entrenamientos personales.No se si dispone de algunos ejercicios gráficos, si no puede lo entenderé es quitarle mucho tiempo. De todas formas muchísimas gracias es la primera vez que participo en un foro. Un besazo
No todo el mundo te contesta de la misma manera, yo llevo esperando un mes 4 preguntas que hice a 4 naturopatas, bueno vamos al lio, para fortalacer y que no te aburras en tu caso lo mejor es que pongas musiquita de marcha que a ti te guste, pongas la espalda en la pared de la pisci para procurar tenerla recta y levantar la pierna para delante..., para el lado..., después doblando la rodilla arriba..., abajo..., para los brazos lo mismo pero si te compras dos pull voy uno en cada mano te sirven para mover los brazos lado a lado... y abajo... arriba... como las piernas todo dentro del agua al ritmo de 10 o 15 movimientos por cada ejercicio.
La verdad es que explicarlo así es un poco difícil, voy a darte unas direcciones donde puedes ver mucho sobre natación pero recuerda no doblar la espalda y nada de braza.
www.todonatacion.com
www.i-natacion.com
www.rincondelvago.com
En esta ultima puede que encuentres algo más especifico para ti. Espero que todo te vaya bien y no olvides valorar la respuesta, un beso chao!
Genial¡ Te estoy superagradecida por tus explicaciones, no te preocupes si que he entendido los últimos ejercicios que me has recomendado. Ha sido un placer hablar contigo. Ya me queda menos para terminarla, posiblemente el fin de semana que viene esté practicando tus ejercicios solo que me tendré que comprar lo último que me has recomendado. Que todo te vaya bonito y te vaya bien en la vida. Te deseo lo mejor. Un beso de Ana.