Como puedo mejorar mi condición física

Te pongo en antecedentes ahora mismo estoy recuperando de una fractura de tibia y peroné, me gustaría saber si la natación me puede ayudar con la recuperación.
Ahora mismo y después de 4 meses de recuperación con muletas con las que sigo he cogido peso, mido 175 cm y peso unos 84 k. ¿con la natación podría perder algún kilito?
¿Podria mejorar mi condicion fisica? ¿Qué tendria que nadar? Lo pregunto por que el otro dia probe a nadar pero de momento por la lesion de la pierna sin mover las piernas y en 25 m. Ya me fallaban los brazos, ¿cómo puedo coger fuerza en los brazos con la natacion?

1 Respuesta

Respuesta
La natación te va a ayudar en todo lo que tu necesitas; perder peso y recuperarte de tu lesión.
Primero es que le preguntes a tu traumatólogo si ya puedes hacer pequeños esfuerzos con la pierna, en el agua no tienes que aguantar el peso de tu cuerpo con las piernas a si que supongo que no habrá problema, coméntaselo a ver que te dice, si es positivo mi consejo es que no hagas patada de braza, solo croll y espalda, suave con las piernas, y con los brazos de forma normal.
Segundo es que la natación no es "rezarle a la virgen", me explico, es muy normal que después de estar 4 meses parado, todo te cueste un triunfo, no pretendas de repente ser como tarzan, hay que entrenar poco a poco, cada día puedes ir haciendo más largos y si al principio te tienes que parar en cada largo que hagas pues te paras y descansas, si vas tres veces a la semana... en 2 meses vas a estar fenomenal.
Un ejercicio que te va a ir muy bien es sentado en un churro hacer bicicleta, ve despacio al principio, el croll y la espalda ya sabes que te van bien, y para fortalecer los brazos utiliza una tabla, haz varios largos con un solo brazo y luego cambias, también puedes utilizar palas para las manos, pero hasta que no lleves por lo menos un mes nadando, no las uses porque puedes lesionarte y recuerda estirar mucho, y calentar es muy importante sobre todo para ti.
Espero haberte dado alguna solución a tus dudas, y si te queda algo por preguntar ya sabes donde me tienes.