Quiero saber qué rutina seguir

Hola. ¿Cómo están?
Tengo 28 años, mido 1,75mts y peso 77kg.
Estoy practicando natación hace 1 mes y medio.
Mi estado físico es bueno. También hago tenis y salgo a correr cuando puedo.
Natación estoy haciendo de 3 a 4 veces por semana, 45 minutos cada vez.
Dentro de esos 45 minutos, incluyo descansos según necesite.
NO SIGO NINGUNA RUTINA, nado crol y pecho a medida que tengo ganas.
Ahora empecé a usar aletas para las manos y me gustaría probar patas de rana.
La pregunta es:
¿Qué rutina de ejercicios puedo hacer?
Mi objetivo es bajar un poco de peso e incremental masa muscular.
Saludos y gracias.

2 respuestas

Respuesta
Bueno la rutina que tu necesitas para cumplir con esos objetivos es nadar aeróbico.
Puedes hacer por ejemplo series de 500 metros descansar 30 segundos y salir también lo puedes hacer lo mismo con 800 metros o 400. Un día puedes nadar los 45 metros seguidos sin parar y si ves que tienes que parar descansa solo 1 min y vuelves a salir.
Todo a ritmo aeróbico lo que hace es quemar grasa pero ojo siempre el cuerpo empieza a quemar grasa después de 20 min de actividad física.
Y para ganar masa muscular puedes hacer un poco de gym para mejorar tus músculos
No entiendo bien, 500 metros seguidos sin descansar!?
Me parece demasiado!... a lo mejor entendí mal, porque luego mencionaste 45 mts
si puedes explicate un poco mejor por favor.
Gracias por tu respuesta
Haces 500 metros seguido y descansa 30d segundo y vuelves hacer 500 si es mucho lo haces de a 200 metrosd o sea nadas 200 descansas 30 segundo y vuelves a nadar 200 así hasta completar el tiempo que vas a piscina o hasta cuando sientas que estas cansado
Respuesta
-1
Para serte sincero y honesto.. no hay rutinas que yo pueda darte ya que las rutinas se van viendo en la marcha y de acuerdo a como nades... como no puedo hacer ninguna de las 2 cosas te digo que te conviene ir con un profe..
Pablo