Preparación monitora natación

Hola Batanga, en unos meses voy a realizar el curso de monitora de natación, el problema es que me falta resistencia ya que cuando hago la prueba de los 200m. En 4 min. Me canso bastante y voy muy justa de tiempo. ¿Podrías hacerme algún plan de entrenamiento para coger resistencia y velocidad?, normalmente voy a la piscina una hora 3 días a la semana. También me gustaría saber si tengo que salir a correr para coger más fondo.. Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona por tardar tanto en contestar, ahora es cuando más trabajo y no tengo tiempo para nada.
Si llevas tiempo sin entrenar, es normal que te cueste un poco, el fondo se coge a base de nadar y nadar por lo que yo te diría que entrenas un poco... poco, deberías ir 3 veces a la semana 2 horas/dia, o 6 días 1 hora/dia.
Sobre lo de correr, me parece muy bien que si te gusta la hagas, es un complemento muy bueno, siempre que le dediques a la natación el tiempo necesario.
Para coger resistencia y velocidad lo ideal es que entrenes las pruebas con palas o manoplas para las manos y aparte, con aletas, porque corrigen la técnica y como arrastras más agua te ayudan a fortalecer.
No te mando ninguna rutina porque lo que tienes que hacer es entrenar las pruebas una y otra vez, pero un poco más, o sea... si tienes que hacer 200 metros, siempre entrena 250 o 300 para que así vayas sobrada el día del examen.
Bueno espero que esto te ayude, cuéntame si apruebas, aquí me tienes para la próxima,
Not: no olvides valorar la respuesta.