Sobre natación

Hola me llamo jaime y tengo 19 añosy peso 68kilos, resulta que quería ponerme en forma, para concretar, ponerme fuerte y definir, y decidí apuntarme al gimnasio pero resulta que a la vez iba a natación, al llevar ambas cosas a la vez, acababa el día y estaba agotado, y decidí ir solo al gimnasio para engordar y coger masa, ya que luego en natación lo pierdo todo. He estado 6 meses en el gimnasio y los primeros meses nadaba hasta que me canse. Pero ahora he optado por dejar el gimnasio y hacer todos los días natación y por la noche algo de ejercicio en casa(flexiones, abdominales...), debido a que es mucho más sano, y el cuerpo que te deja es mucho más bonito y me gusta más, ahora si siempre haciendo dieta, comiendo 6 veces al días más o menos y comiendo muy bien... Y con un suplemento de 20g de proteínas diario tras el ejercicio realizado.
Bueno, mi pregunta es la siguiente: nado 2000m diario, y me gustaría hacerme una tabla, que me recomendáis (tengo un problema lumbar y creo que no debo nadar a brazas), suelo tardar 20 min en acer 1000m seguidos, así que con el descanso y eso suelo estar en el agua de 40 a 50 min y luego si me apetece hago algo de pecho o piernas...
Me podrías hacer una tabla para nadar 2000m diarios (entre crol y espalda)
Muchas gracias
Jaime

1 Respuesta

Respuesta
Como estas bueno lo que puedes hacer para no hacerle rutinario es hacer una buena entrada de calor por ej 400 o 500 metros luego puedes hacer 1000 metros fraccionados puedes hacerlo 10*100 metros descansando 30 seg puedes hacer uno espalda uno croll o tbn puedes hacer 5*200 metros haciendo crol y espalda luego los últimos 500 metros lo haces de patada.
Otro trabajo podrías hacer 5*400 haciendo uno de cada estilo descansando 30 segundos.
Tbn puedes mechar con algo de técnica de estilos esto creo que te vva servir.
Lo que trabajas aquí es la parte aeróbica o sea un 60 o 50 por ciento de tu velocidad esto ayuda mucho para quemar grasa y mantehner un buen estado físico.