Nadar con palas para muscular

Tengo 33 años mido 1.83 y peso 85 kg deseo aumentar mi masa muscular, y quisiera saber si la rutina que estoy siguiendo es adecuada o tendría que cambiarla. Solo puedo entrenar al medio día y a partir de las 20:30. Os cuento mi entrenamiento:
Hago piscina lunes, martes, jueves y viernes (piscina corta) lunes y viernes hago 60 largos a croll y martes y jueves 60 a brazas. Quiero a partir de abril nadar con palas lunes y v¡Ernes, aumentando los largos con las palas hasta llegar a un máximo de 40 largos con las palas más 20 largos sin palas hasta completar los 60 largos, martes y jueves sigo igual. Nado de 45 a 50 minutos.
Por otro, lado lunes martes jueves y viernes también hago 2 series de flexiones de suelo de 10 repeticiones cada una con pus up y dos series de dominadas, de momento, de 5 repeticiones abiertas y con las palmas hacia afuera, estoy pensando cambiarlas por dos series con las palmas hacia adentro para trabajar más el bíceps. También hago abdominales, 70 repeticiones más o menos 15 minutos en el ab king pro con una inclinación de 200º, esto ultimo lo hago de lunes a sábado y el sábado y el domingo corro de 45 a 60 min
Que me recomiendas que haga más o menos ejercicio, tengo una hora al medio día y otra hora u hora y media por la tarde noche, los ejercicios los hago en casa. Ves bien como me reparto la rutina, como he comentado antes, mi objetivo es ganar la máxima masa muscular que pueda con los medios que tengo, ya que no me gustan los ginnasios.
En cuanto a la alimentación llevo una dieta equilibrada sin necesidad de hacer dietas. Ves bien que tome batidos de proteínas para ganar musculo de forma más efectiva.

3 respuestas

Respuesta
La natación te define el cuerpo pero desarrolla en prevalencia las fibras blanca (las anaeróbicas) pues es muy bueno para tu cuerpo pero no adapta al desarrollo muscular, sobretodo si nadas en resistencia en lugar que entrenar tu rapidez.
Queriendo utilizar la natación para el desarrollo, concentrate en la intensidad del esfuerzo y la respiración ejecutala tomando aire "a la segunda" en el croll y "a la prima" en rana y mariposa.
Para calentar empieza con unos 400 mt mixtos (100 m de mariposa, 100 brazos, 100 rana y 100croll) y luego mezcla durante unos 200 mt los estilos (piernas de rana y brazos de croll - brazos de rana y piernas de mariposa ecc...)
Luego 100mt utilizando bull-boys (in alternativa ponte una tabla) en medio a las piernas para que te muevas usando solo los brazos con las palas a las manos.
Para aumentar el esfuerzo, nada con una camiseta puesta
de momento creo sea suficiente...
A medida que pase el tiempo y te acostumbres, apunta a subir la velocidad de ejecución
y en un par de meses me cuentas que tal... (te parecerán pocos metros pero te aseguro que es pesado...)
Respuesta
Creo que lo haces muy bien, tu entrenamiento es muy completo, lo de las palas o manoplas es precisamente lo que te va ha hacer ganar masa muscular en el agua, para hacer tríceps te recomiendo que con las palas hagas estilo espalda, en croll y braza también puedes utilizarlas. Hay gente que solo la utiliza para croll y es un error, pero tienes que tener cuidado y estirar y calentar los músculos mucho, antes de entrar en el agua, en braza las palas tienes que utilizarlas a medio gas (lento) para no lesionarte, son muy efectivas y se ve el resultado en muy poco tiempo.
En la alimentación como buena naturista no recomiendo tomar nada que no sea los alimentos tal cual, los complejos químicos a la larga intoxican el cuerpo, si quieres proteínas utiliza las de los huevos, carnes, pescados y algunas verduras, aunque la decisión la tienes tú.
Cuidate, ya me contarás como te va,
Not: no olvides valorar la respuesta.
Muchísimas gracias por la respuesta batanga. Tengo una duda, podría nadar con las palas los cuatro días a la semana, por ejemplo lunes y viernes 40 largos a croll y martes y jueves 40 largos a braza, que te parece, lo ves excesivo. Gracias por contestar en tan poco tiempo un saludo.
Respuesta
Bueno te cuento lo siguiente la natación no ganas masa muscular a lo que me refiero es que tonificas los músculos y los alargas.
Si ves a los nadadores de elite ellos no están con mucha masa muscular solo tonificados nada más porque el musculo es pesado por lo tanto mucho musculo te hudis más.
La única forma que hay para que tu ganes masa muscular es yendo al gimnasio y trabajes Hipertrofia de musculo esto lo que hace es marcar y agrandar el musculo.
La natación no logra esto.
Tu rutina es muy buena y muy equilibrada pero como te eh dicho la natación no llegas a ganar mucha masa muscular sino tonificar y fortalecer el musculo.