Nadar con palas.

Necesito a alguien que realmente entienda de esto, resulta que el deporte que más me gusta es la natación, ni gimnasios ni nade de eso, pero soy de constitución delgada, y claro con la natación echo espalda pero se me quedan los brazos raquíticos, hasta que me han dicho que si nado con palas hago musculación para los brazos y ademas todo el tronco superior, ¿es cierto?. Por ultimo cuando voy a la piscina suelo hacer mil metros, ¿podrías a partir de hay hacerme una rutina completa de ejercicios con palas y sin palas?.

1 respuesta

Respuesta
Quien te ha dicho lo de las palas tenía toda la razón, ayudan a ensanchar y además ayudan a mejorar el estilo.
Las palas puedes utilizarlas en croll, espalda y braza, en esta ultima la gente no las usa mucho porque hay que tener cuidado y estirar muy bien brazos y hombros antes de utilizarlas para evitar lesiones, en los otros estilos también hay que estirar bien.
No olvides también utilizar aletas para las piernas, solo son para croll, mariposa y espalda pero van igual de bien que las palas para las brazos
En la rutina tienes que hacer los mismo metros que haces ahora o más si tu crees que puedes,
1. Estirar muy bien fuera del agua
2. Realiza siempre 300 metros de calentamiento en los estilos en los que luego vayas a utilizar las palas, lento
3. Las 2 primeras semanas haces 100 metros de cada estilo con las palas, cada 2 semanas tienes que ir aumentando en 100 metros cada estilo
4. Después de las palas tienes que hacer otros 300 metros de cada estilo que hayas hecho, lento
5. Estirar muy bien fuera del agua, puedes hacerlo incluso en la ducha