¿Cómo combinar musculación y natación?

Os comento:
Hasta hace menos de un año nadaba 4 veces en semana, he nadado desde los 6 años y he competido como federado, durante un tiempo trabaje como socorrista aunque ahora estoy estudiando.
Deje la natación por cambio de residencia y después me apunté a un gimnasio donde llevo unos 6 meses. El cambia a sido muy bueno, sobre todo desde hace 4 meses que me lo tome en serio y empecé con una dieta y rutina adecuadas.
Ahora me he enterado de una piscina cubierta a la que puedo ir y me gustaría hacerlo sin miedo a sobreentrenar o perder musculo
Voy al gimnasio 4 veces en semana de 8:30 a 10:00 de la mañana:
Lunes: pecho tríceps, abdominales
Martes: piernas
Jueves: hombros, trapecio, abdominales
Viernes: espalda, bíceps
Miércoles, Sábado y Domingo descanso
¿Cuánto y cuando creéis que debería ir a nadar? No se si seria mejor los días que ya voy al gimnasio y respetar los de descanso al máximo o ir los días de descanso.
¿Qué rutina me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Con la natación no tienes porque perder masa muscular solo que tendrías que hacerlo de manera diferente a los demás nadadores, puedes hacerlo de dos maneras, 1-podrías ir dos días a la semana de los que descansas haciendo la rutina que te voy a decir, es poco para ti si ya has hecho natación, 1200metros.2-Ir los días que vas al gimnasio primero y después a nadar pero haciendo solo la mitad de los largos de la rutina. Como nadador que eres otra de las cosas que puedes hacer para no perder esa masa muscular es realizar en cualquiera de las rutinas que tu puedas crear para ti mismo, no más de 30 minutos, con material como palas y aletas, eso hace que arrastres más agua.
Rutina
1ª tienes que hacer estiramientos fuera del agua de 10 a 15 minutos como mínimo.
2ªCaletamiento:4 largos braza seguidos, 4 croll seguidos, 4 espalda seguidos, todo con intensidad baja, y entre estilos paras y haces 20 respiraciones (meter la cabeza dentro del agua y soltar el aire por la nariz)
3ªDesarrollo de la sesión:agarra una tabla con una mano, 2 largos con un brazo a croll, 2 con el otro, 2 solo patada croll, 4 a croll completo, 20 respiraciones, con pull-voy en las piernas 2 largos solo con brazos de braza, con tabla 2 largos patada de braza, 2 patada de braza boca-arriba, 20respiraciones, 4 braza completa, con tabla en una mano 2 brazada espalda, lo mismo con la otra mano, 2patada espalda, 4 espalda completa. Estos ejercicios con marchita y alegría... o sea rapiditos
4ª tienes que hacer 2 largos a croll, sumergiéndote asta el fondo de la piscina tocas con las manos y subes para arriba, unas 4 veces aprox. en cada largo. Otros 2 largos empiezas a croll y cada 4brazadas cambias de estilo, 2 largos más haciendo respiraciones(hundiéndote y dando con los pies en el agua subes soltando el agua, todos estos ejercicios despacio y a tu ritmo.
Esta es una rutina de 1200 metros y unos 45 minutos sin contar con los estiramientos aunque puede que tu lo hagas más deprisa, bueno espero que esto te sirva.
Gracias por tu respuesta, la verdad es que es un ritmo bastante asequible pero posiblemente sea mejor para no ir agotado al gym.
De nuevo gracias por tu ayuda