¿Cómo combinar musculación y natación?

Os comento:
Hasta hace menos de un año nadaba 4 veces en semana, he nadado desde los 6 años y he competido como federado, durante un tiempo trabaje como socorrista aunque ahora estoy estudiando.
Deje la natación por cambio de residencia y después me apunté a un gimnasio donde llevo unos 6 meses. El cambia a sido muy bueno, sobre todo desde hace 4 meses que me lo tome en serio y empecé con una dieta y rutina adecuadas.
Ahora me he enterado de una piscina cubierta a la que puedo ir y me gustaría hacerlo sin miedo a sobreentrenar o perder musculo
Voy al gimnasio 4 veces en semana de 8:30 a 10:00 de la mañana:
Lunes: pecho tríceps, abdominales
Martes: piernas
Jueves: hombros, trapecio, abdominales
Viernes: espalda, bíceps
Miércoles, Sábado y Domingo descanso
¿Cuánto y cuando creéis que debería ir a nadar? No se si seria mejor los días que ya voy al gimnasio y respetar los de descanso al máximo o ir los días de descanso.
¿Qué rutina me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
1
Con la natación no tienes porque perder masa muscular solo que tendrías que hacerlo de manera diferente a los demás nadadores, puedes hacerlo de dos maneras, 1-podrías ir dos días a la semana de los que descansas haciendo la rutina que te voy a decir, es poco para ti si ya has hecho natación, 1200metros.2-Ir los días que vas al gimnasio primero y después a nadar pero haciendo solo la mitad de los largos de la rutina. Como nadador que eres otra de las cosas que puedes hacer para no perder esa masa muscular es realizar en cualquiera de las rutinas que tu puedas crear para ti mismo, no más de 30 minutos, con material como palas y aletas, eso hace que arrastres más agua.
Rutina
1ª tienes que hacer estiramientos fuera del agua de 10 a 15 minutos como mínimo.