Natación y pesas

Quería preguntarte qué tal ves esta rutina. Me gustaría ganar algo de peso, pero sin dejar de ir a la piscina, que me va muy bien...
Por cierto, ¿es verdad que la piscina "disminuye" la efectividad de las pesas, a la hora de ganar músculo?
Gracias de antemano, un saludo
______________________________________
Lunes ------> pesas (pecho, tríceps)
Martes -----> natación
Miércoles --> pesas (espalda, bíceps)
Jueves -----> natación
Viernes ----> pesas (hombros, piernas)
Sábado -----> natación
______________________________________

1 Respuesta

Respuesta
Esto que preguntas suele hacerlo mucha gente. Primero intentare aclarar algunos puntos y defenderé la parte de la natación.
El ganar masa muscular se consigue con un trabajo de pesas, pero es muy contraproducente para nadar, porque a mayor masa muscular el cuerpo flota menos, con esto también respondo a tu segunda pregunta, la natación no disminuye la masa muscular, lo que pasa es que las pesas es para hipertrofiar o inflar la musculatura, y la natacio como el footing o la bici, es un trabajo aeróbico o cardibascular. Así que debes decidir que te interesa más inflar mucho, o fortalecer tu masa muscular y subirla un poco, es decir fibrar.
Si es el segundo caso, lo primero sera defenderlo, ya que es mejor para la salud y por supuesto también mejoraras tu condición física, te recomiendo si tienes tiempo, que cambies los días de gimnasio y nades más, pero puedes seguir haciendo pesas pero como complemento dentro de la misma sesión. El trabajo físico debería ser de muchas repeticiones con poco peso, y algún día puedes darle un poco más de caña. Si no dispones de tanto tiempo, sigue con tu rutina, pero las pesas tendrían que ser como antes de he comentado.
Espero que te ayude, pero si prefieres la otra opción también es muy respetable, pero como entrenador de natación te explico la opción de nadar y pesas como complemento. Suerte y Aloha!
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad me ha sido de gran ayuda (y me ha alegrado, ya que pensaba que natación-pesas era una mala combinación)
Sí que me interesa ganar peso, pero quiero ganarlo bien. (Por ejemplo, si paso de 64 a 69, y en buena forma general, mejor que si llego a los 75 y no me puedo atar los cordones...)
Lo de perder "flotabilidad" en la piscina, si es un poco no me importa (no compito en natación, lo hago porque me divierte).
Todo este discurso es para que, si tienes un momento, me recomiendes así, por encima, la rutina que debo hacer (2 días piscina y 3 pesas, o al revés...)
Perdona otra vez por un mensaje tan largo, pero me ayudarías mucho otra vez si me contestaras a todo esto...
Gracias de nuevo, y un saludo!
¿Qué tal te esta funcionando?, siento tanto retraso pero internet es en el trabajo y he tenido una época un poco agobiante.
En fin respondiendo a tu pregunta, es bien sencilla, escoge la que más te guste, si haces tres sesiones y ves que te carga mucho puedes descansar unos días y pasar a dos, y si es a la inversa y no te perjudica puedes probar a tres. Incluso puedes alternarlo según la época del año.
Salud i Aloha!
Gracias por tu respuesta, y no te preocupes por haber tardado... yo también he estado un poco liado, y no me he dado ni cuenta.
He estado siguiendo la rutina (3 días pesas y 2 piscina) y de momento me va bastante bien, así que la seguiré una temporada más, mientras funcione...
Bueno, un saludito (y gracias de nuevo)