1500m

Hola! Practico la natación a menudo desde hace poco más de un año. Estoy federedo y suele competir habitualmente, dentro de poco me tocara nadar 1500 m es una piscina de 25 pero no soy de los que tengan mucha resistencia para aguantar un buen ritmo aunque mis marcas son buenas (tengo 1:08 en 100 crawl. Por favor si alguien me dijera algún consejo para afrontar bien la prueba y lograr un buen tiempo le estaré agradecido gracias

1 respuesta

Respuesta
Como estas bueno mira la prueba de 1500 es una prueba de medio fondo el cual no ees de velocidad sino un poco de resistencia.
La idea es tratar de mantener los parciales parejos de cada pasada de 100 yo hago trato de pasar a ritmo parejo y la velocidad que uso es un R2 que es más o menos un 75 por ciento de mi velocidad más o menos las pasadas las hago en 1'15.
Tu entrenador te tendrai que decir cual es tu R2 para que tu puedas conocer esos parciales.
No salgas apurado son 1500 metros y todo puede pasar en esa prueba.