Rutina natación principiante

Hola!
Quiera contar con una rutina adecuada para natación, enfocada principalmente a obtener una buena forma física, definición y musculación, por ese orden de prioridades. Tengo 29 años, mido 185 y peso 70 kg.
He nadado en algunas épocas pero me considero principiante, el ritmo que normalmente sigo es de entre 1800-2000 metros en 60-75 minutos, en piscina de 50 metros.
Normalmente comienzo con 200 m brazas suaves, sigo hasta los 500 subiendo ritmo a brazas, y hasta los 1800 ó 2000 voy alternando un largo a brazas y otro a crawl, pues mantener el ritmo continuo del crawl me cansa bastante.
En total hago tres descansos aproximadamente, depende del día, parando unos minutos cada 500 metros.
También me gustaría saber una buena rutina pre- y post- natación: calentamiento, estiramiento...
También quisiera saber si es más recomendable ir a diario por una hora, o tres veces en semana más tiempo...
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
La verdada es que me pides muchas cosas. Te puedo ofrecer post - i pre calentamiento.
En el pre- fuera de el agua realiza movimientos de rotación de hombros brazos piernas etc. luego en al gaua empieza haciendo 400m suaves alternando estilos, i posteriormente realixza seréis de estilos donde se vean implicados los 4. después de este calentamiento ya puedes realizar los 2000m pero en series partidas como 4 x 500, ejercicios de este tipo.
en el pre
En el pro calentamiento realiza estiramientos de hombros generalment i brazos te servirá para evitra lesiones.
+espero ke te sirva de lago un saludo i valora la respuesta