Preparar pruebas físicas

Debo preparar unas pruebas físicas para enero 2008, una de ellas natación. Consiste en cubrir 50 metros en 70 segundos, estilo libre.
A priori parece fácil, pero hoy he comprobado in situ que estoy en muy baja forma. Nadar lo que se dice nadar, se. Lo que no tengo es técnica, no llevo el ritmo de pies, piernas ni meto la cabeza bajo el agua... Vamos, un desastre. Y cuando ya llevo diez brazadas, me cuesta respirar y los músculos no me responden. Y ni de coña llego a superar la prueba en estos instantes.
Si sabes de algún entrenamiento que me sirva a mejorar y pasarla.

1 respuesta

Respuesta
En principio si fueras un nadador con un poco de estilo, en dos meses te aseguro que con una buena rutina que yo te diera seria suficiente y seguro que pasabas la prueba, de hecho los cursos de socorrismo acuático se hacen en mes y medio y te piden 50 metros en menos de 60 segundos, ademas de otras cosas y un 90 por 100 de los alumnos las superan, pero desgraciadamente no es tu caso, no quiero que te desmoralices y ve a por todas. Te voy a dar unos consejos a ver si te sirve alguno; tu mayor problema es que no tienes técnica y no metes la cabeza dentro del agua así que para empezar deberías hacer respiraciones, te agarras al borde de la piscina, coges aire, metes la cabeza dentro del agua y sueltas el aire por la nariz, cuando aprendas esto vuelves a hacer lo mismo pero esta vez sacando el aire por la boca, esto lo tienes que hacer despacio con muchas repeticiones, ponte gafas y abre los ojos debajo del agua, esto tiene su porque psicológico para superar el miedo o el agobio a meter la cabeza, cuando superes esto tienes que empezar con el croll que es la natación más rápida,
1-Con una tabla, agarrala con las dos manos, estira los brazos da patada de croll, rodillas más o menos juntas, no pegadas y bates, para respirar, coges aire sacando la cabeza con la barbilla hacia el hombro que quieras y sueltas el aire dentro del agua con la cabeza recta
2- Con la tabla en una mano, brazo recto y con el otro damos brazadas, para respirar cuando el brazo lo tienes en el aire antes de entrar al agua, coges aire, y cuando entre el brazo entra a la vez la cabeza y sueltas en aire. Después de un par de largos cambias al otro brazo y haces lo mismo.
3-Cuando estés cansado, parate y haz respiraciones en el borde de la piscina, eso te ayuda a descansar y a que no te quedes frio.
Todo esto es para empezar pero creo que necesitarías mucha más ayuda:
-Puedes tomar clases con monitor, en ayuntamientos y asociaciones sale barato, si no coinciden con tus horarios puedes optar por buscar un monitor privado, normalmente si preguntas a los socorristas de tu pisci, te podrán poner en contacto con alguno.
-Si no tienes pelas lo mejor es que directamente te quedes a ver clases de natación, desde las ventanas o en los bancos que hay dentro con tu albornoz y tus zapatillas, fíjate en lo que les manda los monitores a los alumnos y haz tu los mismos ejercicios, tu subconsciente te ayudara a que hagas los ejercicios bien sin darte cuenta, aunque tu creas que no te sirven de nada.
-Busca algún compañero que vaya ha hacer la misma prueba que tu, entrenar juntos, el puede ayudarte en la natación y tu a el en otra cosa
-En caso de que todo esto no te convenza siempre puedes hacer estilo espalda, porque solo tienes que ir muy estirado, no metes la cabeza dentro del agua... puedes llevar un ritmo, te cansas menos, es más lento pero seguro.
Y para terminar te mando unas páginas donde podrás ver los estilos paso por paso, centrate en croll. i-natación.com, todonatacion. Con
ah! Otra cosa, me has hecho otras dos preguntas iguales, como ya te he contestado, valoralas y ciérralas para que puedas hacerme más preguntas si me necesitas o a cualquier otro experto, si estuvieras en mi ciudad te ayudaría yo misma y te daría unas clasecitas gratis pero la vida es así... un saludo y que tengas mucha suerte y no te desanimes! Chao! Batanga