Tabla de ejercicios

Hola,
Soy un chico de 23 años y he empezado en esto de la natación ahora. Intento ir a la piscina 3 días a la semana durante media hora.
Mi problema es que me canso mucho y me cuesta horrores hacer más de 50 metros seguidos sin descansar. Estos últimos días he conseguido realizar 1000 metros en media hora, claro está descansando cada 50 metros.
Me gustaría que me aconsejaran sobre que puedo hacer para ir mejorando en este aspecto y si es posible una tabla de ejercicios (preferiblemente crol).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa a ti es muy normal, ten en cuenta que te falta fondo, eso significa que tu cuerpo tiene que adaptarse al ejercicio, nos pasa a todos, tienes que calentar esos músculos, si quieres los primeros 300 metros puedes hacerlos así, parando cada 50 y luego parando cada 75, cada 100 y así poco a poco, es muy importante si lo que quieres es hacer largos seguidos es coger un ritmo respiratorio y del corazón adecuados, si te paras cada dos por tres rompes ese ritmo y es peor, tienes que ir lento, si vas muy deprisa es normal que te canses pronto y no puedas lograr tu objetivo, para conseguir tablas de ejercicios de croll seria bueno que visitaras la página rincondelvago.com y ahí encontrarás sesiones completas de lo que quieras,
espero que te vaya bien, chao, Batanga