Mantenimiento de piscina

Tengo un vecino que mantiene su piscina con cloro en pastillas y aguafuerte para bajar el ph.Lo lleva muy bien según el aparatito de las gotitas. ¿Es suficiente con esto? Lo digo porque otros echan más productos: antialgas, limpiador de piscinas, floculantes... ¿qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
En principio si con las pastillas de cloro consigue mantener los niveles de cloro por encima o en los niveles óptimos de cloro(0.8 a 2) no debería tener problemas, pues el cloro actúa contra toda sustancia en suspensión. Pero lo recomendable sería añadir 1/2 litro de algicida para una piscina de 50 metros cúbicos cada dos o tres semanas o bien después de las tormentas así como al inicio de temporada.
El aguafuerte es necesario para bajar el ph, pero con precaución para no bajarlo en exceso.
El floculante solo seria necesario si la piscina apareciera turbia, añadiéndolo por la noche y parando el motor de la depuradora, pasando el limpiafondos al día siguiente. Aunque soy partidario de solucionar el problema hiperclorando con cloro liquido o con lejía.