Atletismo o natación

Hola! Tengo 17 años y Hace tiempo que me he estado entrenando con carrera continua, suelo correr 25 km semanales, también voy al gimnasio. Te quería preguntar que es lo ideal para quemar grasas y no quemar masa muscular,¿la natación o la carrera continua? ¿Es cierto que si corres 2h después de haber comido quemas grasas y no musculo, o es al revés?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es complicado quemar grasas y no musculo, siempre vas a perder un poco de tono muscular al realizar resistencia aeróbica.
Lo más completo es hacer unos días entrenamiento de resistencia aeróbica con un poco de tonificación.
Y con respecto a tu pregunta, es erróneo, nada más que veas como están los maratonianos.
¿Cualquier ejercicio es válido si lo realizar el mayor tiempo posible con capacidad aeróbica, me explico; no tienes que ir forzando pero tampoco de paseo, me entiendes?
Para quemar grasas más de media hora de ejercicio has de hacer!
Suerte.