Pesas y natación.

Llevo nadando más o menos un año y medio, entre dos y tres días por semana. Dos de esos días están dirigidos por un monitor, y el otro suelo hacerlo por mi cuenta. Además de esto, voy al gimnasio 3 días por semana, actualmente estoy haciendo entrenamiento por grupos musculares en repeticiones altas(entorno a 15) y con poco peso.
Tengo intención de empezar a hacer un programa de fuerza y posteriormente (unos dos meses) uno de volumen, y no se si esto puede ser contraproducente con la natación.
También he de decirle que tengo un desgaste en un disco lumbar.
Me gustaría si es posible, que me indicase una rutina o me guiase a como hacer una propia rutina de fuerza en el gimnasio.
Y por último si es bueno compaginar otros aeróbicos como correr(cinta o elípticas) con la natación.
Muchas gracias y perdón por la molestia.
Respuesta
Lo de combinar deportes no tiene mayor importancia si no te dedicas a competir. Todos son buenos siempre y cuando se hagan con mesura. Debes tener en cuenta que la natación no aumenta de manera significativa los músculos, al menos no tanto como las pesas, la natación los estira y fortaleze. En cuanto a las pesas debes evitar ejercicios que carguen la espalda como levantar mucho peso, correr o saltar mucho. Una rutina seria empezar por un poco de cinta, ejercicios de bíceps, tríceps y cuádriceps, dorsales, lumbares, abdominales. Alterna con ejercicios de piernas.