¿Qué hago mal?

Hola lorca40, este es mi problema:
LLevo apuntado a la piscina 7 meses y suelo hacer unas 60-70 piscinas (cada una de 20mts.), suelo tardar unos 30-35 min. Y entre largo y largo "paro" unos 2 seg. Combino crol(respiro por los dos lados) y braza aunque abuso más del crol, luego suelo hacer unos 15min. De jacuzzi y 5-10 min. De sauna.
Dicho esto te diré que desde que hago natación he tenido 2 contracturas en el trapecio izquierdo, sorpresa, por que no pongo un ritmo rapido ni hago movimientos bruscos, ademas creo que mi estilo no es malo. ¿Sabrías decirme si tienes idea de lo que estoy haciendo mal?, se que la pregunta es difícil de contestar sin verme nadar, pero bueno creo que si no pregunto no saldré de dudas.
Esperando tu respuesta (ya se que sera difícil dar con ella) te mando un saludo y te doy las gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente compañero, sin verte nadar es difícil, pero vamos a intentarlo. Puede y digo puede que ya tuvieras el trapecio dañado antes de empezar a nadar ya que es un musculo muy sensible a contracturarse sobre todo por estrés, horas con ordenador, malas posturas, etc.. y con la natación se haya visto más afectado. Otra posibilidad es un mal movimiento de la cabeza al respirar, intenta no levantar la mejilla que apoya en el agua y respira cada dos brazadas.