Saltos

Me interezaria saber como es la metodología para los saltos del taco de partida, más que nada el tema del cuerpo cuando ingresa al agua, ya que por lo que vi en videos es como que hay un plegado del cuerpo (cadera)me gustaría que me aclares como eso el tema del despegue, la fase de vuelo y la entrada desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pero te puedo decir que hay unos pasos fundamentales y básicos que son : El cuerpo debe estar rígido, totalmente recto, con los dedos de los pies engarfiados en el borde, la mirada al frente, concentrado. Flexiona las rodillas, sol las rodillas, coge impulso hacia arriba, toma la forma de cuerpo en "V", lentamente inclina el cuerpo hacia delante y ves levantando las piernas sin doblarlas. El ingreso en el agua se hace totalmente vertical y nada más entrar los brazos debes adelantarlos hacia una postura horizontal para dirigir el cuerpo hacia delanta y no hacia abajo. No puedo decirte más. Si señalar que estos movimientos se hacen para salto de tranpolín, desde el borde de la piscina son diferentes.