Ayuda para espalda.

Hola buckannan, gracias de antemano por tu atención.
Tengo 38 años, y practico pesas tres veces por semana (con mucho cuidado y sin hacer barbaridades), mi problema son las piernas: hace 12 años me operaron de una hernia discal, así que procuro nadar todas las semanas y estoy perfectamente. Utilizo la natación como complemento a las pesas para desarrollar las piernas. (No hago braza, ni mariposa). Me podrías enviar una rutina de natación para trabajar las piernas.
Gracias
Respuesta
¿Cuántos días a la semana vas a nadar y cuantos metros haces al día?
¿Por qué no nadas mariposa ni braza?
¿No practicas ejercicios de pesas con las piernas?
Sal-U2.
Hola gracias por tu respuesta:
Voy una vez por semana ya que en Valencia es muy difícil encontrar piscinas. Nado durante unos 45 m sin descansar, procuro hacer dos o tres piscinas de espaldas moviendo sólo los pies y luego una de crowl. Pero no sé si esto es lo correcto.
No nado braza porque estoy operado de una hernia discal y me han dicho que este estilo no es bueno para mi.
Por otra parte si que ejercito la pierna en el gimnasio pero sin hacer ejercicios tipo peso muerto ni sentadillas por lo que mi rutina de pierna es muy floja. Por eso había pensado en la natación.
Gracias
Sin duda la braza es el mejor estilo para fortalecer las piernas, aunque también puedes hacer algo con el crol y la espalda. Te recomiendo que empieces tu entrenamiento con un ligero calentamiento general de unos 15 minutos y luego te centres en tus piernas la media hora restante. Puedes hacer series de 50 o 100 metros a pies de crol y/o espalda, con la ayuda de una tabla. Descansa unos 10 segundos entre cada serie. Te aseguro que con eso notaras resultados (y también unas buenas agujetas al principio ;-)
Sal-U2.
PD: Un día a la semana de natación me parece muy poco... lo ideal seria que fueras al menos 3 días y que practicaras más los estilos en lugar de centrarte solo en las piernas, pero yo te he contestado a lo que tu me has preguntado. Si no puedes ir más a menudo tendrás que aprovecharlo al máximo. Que tengas suerte.