Ganar masa muscular nadando y en el Gimnasio

Llevo varios años en el gimnasio y nadando pero nadar solo en verano. Este año también lo voy a hacer en invierno y quería saber si es posible ganar masa muscular con su correspondiente tabla de gimnasio y nadar también. ¿Ayudaría a aumentarla o me costaría más ganar masa?
¿Qué seria mejor hacer series de velocidad?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que combinar las dos cosas, con la primera opción ganarás en resistencia y con la segunda, velocidad. Con ambas consigues masa muscular, pero para un adecuado entrenamiento en natación has de combinar las dos opciones.
Claro que la natación ayuda a ganar masa muscular, lo único que a medida que te lo curres en el gimnasio y vayas ganando volumen, te costara más nadar por el hecho que generas más resistencia al avance, pero no lo dejes, por que la natación te ayudará a estar más flexible y ágil de movimientos, con lo que no te quedarás como un tronco si sólo haces pesas.
Pero que seria más conveniente, nadar continuamente durante 45 minutos, o hacer series de velocidad de 25, ¿50 o 100m?
Muchísimas Gracias por todo
Por ultimo, preguntarte, que usando palas y atletas gano más masa muscular por lo que me han comentado, ¿no?
Muchas Gracias.
Si eso es cierto, pero también ten en cuenta que con eso dañaras tu estilo de nado, así que tampoco abuses.