Hipertrofia para guardavidas

Soy guardavidas de Argentina, tengo 19 años y peso 72 kg. Mi pregunta concretamente es: ¿Qué tipo de fuerza debería trabajar un guardavidas: hipertrofia, fuerza máxima, ambos, o ninguno?

1 respuesta

Respuesta
Realmente... casi siempre que entrenan se busca que se entrene la fuerza máxima por el hecho de que naden más fuerte, pero en realidad lo que se debería entrenar es la correcta ejecución de los estilos ya sea crol, pecho y over, ya que al mejorar la técnica se mejora la velocidad. Si vos fuiste nadador, o nadas desde hace mucho te conviene trabajar la resistencia y si en toda tu vida nadaste muy poco te conviene trabajar tanto la hipertrofia como la fuerza máxima y tratar de ir con un entrenador que logre explotar tus habilidades. Como nunca te vi nadar no sabría que decirte pero fíjate en lo que dije antes de acuerdo como nades. Espero que te sirva. Cualquier cosa preguntame.
Pablo
PD, yo tmb soy guardavidas de Argentina
Me olvide de decirte antes que si tienes pensado ir a un gimnasio te conviene hacer una rutina de aparatos de muchas repeticiones con poco pedo así vas a adquirir más resistencia, no importa que tengas mucho músculos porque en el agua no te van a ayudar en nada, conozco varios musculosos que en el agua se hunden... asique trata de ejercitar la resistencia en un 2/3 de la rutina y la velocidad en un 1/3.... haciendo esto vas a notar grandes mejoras...
Pablo
Gracias Pablo... Lo que me ocurre a mí es que nadando tengo buenos tiempos... Lo que me gustaría mejorar es mi fuerza... Digamos... me gustaría ganar fuerza sin perder velocidad en el nado... ¿Algo imposible?
Desde ya muchas gracias...