Course navette

Tengo que hacer la course navette a principios de septiembre y me gustaría que me orientases para poder prepaparla. Ahora mismo hago un periodo 10 y me gustaría hacer un periodo 12,5. También tengo que hacer una prueba que consiste en hacer 50 metros de natación. El 10 es hacerlos en menos de 40 segundos y también me gustaría que me dijeras como prepararlos. Nadar no se me da muy bien. Ahora estoy haciendo fondo poco a poco. Hago 40 largos (25m) parando un poco cada 2 largos porque no puedo.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al test, te aconsejo que trabajes estos meses la carrera, centrándote en dos métodos fundamentalmente: la carrera continua intensiva (trabajando en ritmo aeróbico - que puedas llevar una conversación, al principio- y acabando con ritmos progresivamente más altos). No olvides que, antes de parar por completo, es recomendable correr unos minutos a ritmo suave.
El segundo método de trabajo sería el fartlek: consiste en hacer cambios de ritmo, en función de intervalos controlados de tiempo (ej. 3' Fuertes - 5' suaves o 1' fuerte - 3' suaves) o bien, en función del terreno (ej. Apretando en las subidas y bajando suave).
También debes hacer carreras regenerativas, muy fáciles y de duración media, para evitar lesiones y sobreentrenamientos.
Por último, creo que es recomendable que hagas controles periódicos (un par de ellos, al menos) sobre el mismo test, para ir valorando tus progresos.
En cuanto a la natación, el modo de mejorar es nadar, pero siempre, si te es posible, con control de la técnica. Si no tienes a nadie que te supervise, trata de leer sobre los aspectos más importantes de la técnica del nado a crol (codo alto, rolido, posición del cuerpo, coordinación brazos-piernas-respiración) y, con unos pocos conceptos, trabaja algún drill de técnica alternando con nado continuo y, de cuando en cuando, mete unas series de 25 m. fuertes con poco descanso.
Te deseo mucha suerte en esos test!