Entrenamiento para 750 mtrs. Natación.

Enhorabuena por tus respuestas!. Bien, soy triatleta popular y mi objetivo es conseguir hacer los 750 mtrs. De triatlón sprint en unos 12 minutos, actualmente lo hago en 14 minutos en piscina de 25 mtrs. (Nado 2/3 días a la semana, y tengo 30 años). Qué entrenamiento me recomiendas (Por favor, especifica todo lo que puedas: ejercicios, series, técnica...).

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que trabajar es la resistencia y eso lo consigues haciendo series de 1000 m sin parar a un ritmo de un 70 % para poco a poco ir aumentando. Para trabajar la velocidad, pero teniendo en cuenta que tienes que nadar una distancia larga, has de hacer series de 500 m a un 80 %. Es importante que por ejemplo una vez cada dos semanas dispongas de una hora para nadar sin parar, no importa el ritmo ni la distancia que hagas, importa que consigas estar nadando todo el tiempo, es un muy buen ejercicio de resistencia. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.
¿Qué hay de series más cortas (50 - 100 mtrs)? Me podrían ayudar a tener aún más velocidad, ¿o para esta distancia no tienen mayor importancia?.
Y otra cosa, qué tiempo debería hacer en series de 300 mtrs. Para poder hacer 12 minutos en 750 mtrs.
Gracias.
Si, hacer series cortas también ayuda, consigues velocidad en la salida de la prueba. Pues el tiempo en los 300, debería rondar los 4 minutos como máximo para que sea algo aceptable.