Rutina

Hola experto.
Mira, te cuento mi problema. Llevo practicando la musculación bastante tiempo y he conseguido aumentar mi masa muscular. El problema es que al llevar una dieta orientada a ese objetivo, también he ganado grasa. A consecuencia de ésto, en unos análisis me han detectado que tengo la tensión bastante alta, y seguidamente me han 'prohibido' de momento el ejercicio de fuerza con pesas.
Bien, la cuestión es que me gustaría realizar natación, para bajar la tensión, pero seguir aumentando en la medida de lo posible la masa muscular (aunque supongo que no es comparable la natación con el entrenamiento de pesas). Me gustaría que me ayudaras con alguna rutina y me guiases en términos generales. (Llevo bastante en gimnasios pero de rutinas de natación no se nada, la verdad).
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien si te han prohibido las pesas y con la tensión alta la natación te ayudará. Lo primero que debes saber es que la natación no aumenta significativamente la masa muscular ya que los músculos en vez de aumentar se alargan, lograras espalda ancha, fortalecer piernas y brazos y sobre todo firmeza en el pecho y unos abdominales marcados.
La rutina depende del tiempo que le pienses dedicar, días a la semana, horas por día, y de si sabes nadar correctamente los 4 estilos, ademas de las características de la piscina, de 50 metros o de 21. Contestame a eso y te haré una rutina adecuada, ademas deberías decirme si eres hombre o mujer y la edad que tienes. Hasta pronto.
Hola de nuevo.
En primer lugar gracias por responderme tan pronto.
Te especifico lo que me pides, soy hombre, tengo 20 años y mido 1.90.
Entreno en una piscina de 50 metros.
Respecto a los estilos, recibí hace unos años unos cursillos y además he seguido practicando natación (aunque irregularmente). Básicamente me manejo bien en estilo libre, espalda y braza (aunque no tengo un estilo depurado). Pero mariposa la verdad es que nunca me lo enseñaron y no me defiendo nada bien (Supongo que será cuestión de intentar aprender).
Respecto a los días semanales, tengo disponibilidad de ir 6 días semanales, no más de hora y media por día.
Muchas gracias por atenderme, un saludo.
Muchas gracias por su respuesta, empezaré hoy mismo la rutina.
Un saludo.
Primero perdonan por la tardanza, he estado enfermo y no podía contestar empecemos.
Primero un calentamiento con digamos 1000 metros croll, 1000 espalda y 500 braza, no intentes darte prisa ves a un ritmo medio, la natación es un deporte que cansa al principio pero cuando le coges el ritmo podrás hacer muchas piscinas.
Cuando acabes con las piscinas, puedes empezar con series de 100 m a croll descansando primero un minuto entre cada serie y luego disminuye a 30 segundos, haz lo mismo con espalda y braza. Alterna estos ejercicios en días alternos con otros días en que sólo nades un estilo pro todo el tiempo. Cuando hayas cogido práctica ( unos meses), comprate unas aletas y haz piscinas sólo con las aletas estirando los brazos. Son rutinas sencillas. Animo