Abdominales y natación

Me gustaría saber si hay algún ejercicio por ahí, que te permita entrenar los abdominales nadando. Lo pregunto porque me cuesta mucho hacerlos "en seco", y de esta forma me sería más fácil.

2 respuestas

Respuesta
Sí hay unos ejercicios que hacen trabajar los abdominales. Te comento algunos:
- En posición vertical, con la espalda pegada a la pared y agarrado al borde de la piscina, eleva las piernas juntas y en ángulo recto (hasta la altura de la cintura). Repite 20 veces, descansa y vuelve a hacerlo. (Si puedes más, pues mejor)
Otra variante es hacerlo con las piernas encogidas, también vale.
- Con ayuda de una "patata o spaguetti", ve andando por la piscina. El movimiento de piernas sería como si montáramos en bici. Esto también hace trabajar los abdominales.
- Comentar que el estilo espalda es el que más hace trabajar estos músculos. Hombre, no se van a poner como una "tabla de lavar", pero se ejercitan.
Y te comento otra cosa: los especialistas dicen que todos tenemos nuestros abdominales escondidos bajo una capa de grasa, en algunas personas más gruesa y en otras menos. El objetivo es dejar esa capa lo más delgada posible, y entonces podremos empezar a pensar en "marcar" los abdominales. Para "adelgazar" la capa, lo mejor el ejercicio aeróbico, y el mejor para mí, la natación.
Así que vas por buen camino!
Por supuesto que me sirve, de hecho es la mejor solución que me han dado hasta ahora... de verdad, me ha sido de mucha utilidad.
Muchas gracias por tu respuesta,
Un saludo y buen fin de semana!
Respuesta
Que rollo bueno para hacer abdominales si hay ejercicios nadando podría ser nadando de mariposa esto te ayuda aaa fortalecer tu abdomen y espalda.