Nadar por obligación me ha cambiao la vida

Hace 7 años me operaron de la espalda, una fijación lumbar, desde entonces el único ejercicio que puedo practicar es la natación. Desde hace 2 años estoy nadando a diario unos 30 ó 40 minutos y he experimentado una mejoría física importante. Me gustaría poder nadar un poco más, como una hora diaria, pero cuando lo intento, tengo bastantes dolores de espalda.
¿Crees qué si intensifico el ejercicio conseguiré con el tiempo reducir el dolor? Me gustaría seguir mejorando mi forma fisica; ¿Existe algún ejercicio o estilo que me fortalezcan los abdominales? Es fundamental par mi problema de espalda y no puedo hacer ejercicios abdominales fuera del agua

1 respuesta

Respuesta
Es normal que si haces más tiempo del debido te duela la espalda, las clases tienen que ser de 45 minutos máximo por una razón simple, si tu nadas a nivel bajo-medio o sea a poca intensidad (que es lo que te interesa por tu lesión) tu cuerpo se enfría sin darte cuenta, se te mete en los huesos y por lo tanto en los nervios y es peor el remedio que la enfermedad, si quieres hacer más deporte ve a la piscina asta 6 veces a la semana pero no te pases de tiempo, ademas si vas con alguien no te quedes a charlar o no hagas paradas más largas de 1 minuto porque no va nada bien
El mejor estilo para los abdominales es la mariposa, pero a ti ni se te ocurra pensar ni hacerla, lo ideal es espalda, es la mejor para ti, procura doblar el cuerpo cada vez que des una brazada para que el ombligo se quede mirando hacia las paredes de la pisci (a los laterares), el croll también te va bien, pero la braza no te la recomiendo, solo la patada pero boca arriba, con los dos brazos a la vez, es un estilo que no tiene nombre... boca arriba, patada de braza, brazos de mariposa
Espero haber quitado tus dudas, ya sabes donde me tienes.