Rutina de adelgazamiento para principiantes en el gimnasio

No se si puedas ayudarme n.n espero que si
Es que apenas empiezo a ir de nuevo al gimnasio y amm ya entre en la etapa de inchamiento je je quisiera saber si podrías darme una rutina para bajar la pansita pues mido 1.57 y peso 56 amm antes de entrar al gimnasio pesaba 54 así que supongo que porque me inche subí jhehe... En fin, quería saber si podrías ayudame con una buena rutina diaria porque mi instructor esta medio wey y como que no sabe ni que hace allí.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedo ayudarte! Lo principal es lo clásico, tener una dieta balanceada eliminar de tu dieta las azucares, grasas, todas las harinas, etc lo de siempre!
2. Trata de comer seis veces al día pocas porciones eso quiere decir por ejemplo. Desyunar 2 claras de huevo, un café con splenda. Después a las 3 horas come 10 nueces o avellanas o almendras. En la comida trata de consumir pescado o pechuga de pollo prepáralo con ajo y pimienta, no uses aceite y acompanalo con muchas verduras verdes ya sea lechuga, brocoli ejotes etc. a las 3 horas come una gelatina light o una activia y por ultimo cena atún en agua con tomate cebolla y chile si te gusta el picante. Eso te va ayudar a que tu metabolismo se acelere y trabaje más rapido. La dieta puede variar solo no cambies el desayuno ni la cena esas siempre son iguales! No consumas papa, ni zanahoria, leche solo puedes tomar deslactosada light y quesos los de rigor que son panela y mozzarela en muy bajas porciones!
Ya que tu dieta esta lista vamos a los ejercicios del abdomen! Comenzare por decirte el secreto esencial del abdomen, ese secreto es que no se debe de trabajar diario, debes de hacer las rutinas de abdomen cada tercer día, es decir lunes, miércoles y virnes. O martes jueves y sábado solamente! Si lo trabajas diario se acostumbra y ya no te sirve! ¿Ok?
Bueno ahora viene lo bueno, primero comienza haciendo tu calentamiento y estiramiento de rutina cabeza, cuello, brazos, cintura, hombros, etc osea todo has la rutina de ejercicio que te toca normalmente solo no hagas las abdominales! ¿Te preguntaras porque? Es fácil el cuerpo los primero 45 min de ejercicio quema agua, el tiempo posterior empieza a quemar grasa, entonces te conviene hacer las abdominales al final
Rutina!
Bicicletas. Comienza poniéndote en una intentar sentada en el piso coloca tus manos a un lado de tus nalgas levanta las piernas y empieza a pedalear como si estuvieras pedaleando una bicicleta durante 25 seg sin parar. Cuando terminen los 25 seg cambia a pedalear hacia atrás como si llevaras la bicicleta de reversa recuerda que el tronco debe de estar semi-perpendicular al piso osea como si estuvieras sentada en una silla esto va a durar otros 25 seg, recuerda hacer los círculos grandes
Ejercicio 2 crunch de sapo. En la misma intentar vas a flexionar tus piernas juntas hacia el pecho y al mismo tiempo vas a abrazar tus piernas, esto quiere decir que cuando encojas las piernas les vas a dar una abrazo estiras las piernas hasta ponerlas en intentar paralela al piso y abres tus brazos esto es durante 25 seg también son aproximadamente 25 repeticiones.
Ejercicio 3. piernas abiertas sentarse y levantarse. Esto es en intentar acostada vas a abrir tus piernas tanto como tu te sientas cómoda, pones la mano derecho en tu oreja y la izquierda apuntando hacia arriba subes tu tronco con la mano izquierda estirada hasta tocar el pie derecho regresas a la intentar acostada y cambias de mano pones tu mano izquierda en la oreja y la derecha apuntando al techo subes el tronco con la mano estirada hasta alcanzar el pies izquierdo y regresas de nuevo a la intentar acostada y así vas cambiando de manos durante 1 min 30 seg!
Ejercicio 4 tijeras! Acostada en el piso vas a levantar una pierna hasta que quede lo más perpendicular al cuerpo la otra pierna debe quedar estirada casi al ras del piso! Con la espalda bien pegada al piso y las manos a una lado de las nalgas con las palmas pegadas al piso, vas a alternar las piernas simulando unas tijeras cuando una pierna va subiendo la otra va bajando es un movimiento simultaneo en lo que la derecha va subiendo la izquierda va bajando en lo que la izquierda va bajando la derecha va subiendo esto lo debes de hacer por un lapso de 1 min sin parar es despacio aproximadamente 1 movimiento por dos seg osea que tendrás que hacer 30 repeticiones más o menos
Ejercicio crunch de mariposas 5. este es difícil de explicar. Con las piernas en intentar de mariposa y la espalda pegada al piso osea acostada con las plantas de los pies juntas en intentar de mariposa vas a levantar las piernas y la cadera sin separar las plantas de los pies la una de la otra como queriendo empujar algo hacia el cielo, el movimiento es con lo cadera no es flexionar las piernas hacia el pecho es como patear hacia el cielo! Eso lo vas a hacer despegando las nalgas del piso y llevando la punta de los pies hacia el cielo sin despegar las platas de los pies todo el tiempo deben de estar pegadas entre si esto es durante 1 min recuerda que todo el tiempo deben de estar las piernas en forma de mariposa!
Ejercicio 6 patadas con piernas juntas! Esto es similar al anterior solo que ahora es con las piernas juntas tu espalda pegaada al piso osea recostada con las palmas a un lado del cuerpo, tus piernas van a estar en forma perpendicular al piso, lo sig es dar como una patada doble hacia el techo con las plantas de los pies! Eso significa que vas a tratar de despegar las caderas del piso y regresarlas al piso! Es un movimiento difícil ya que tienes que tratar de no dejar que las piernas se vayan hacia abajo todo el tiempo tienes que tenerlas perpendiculares al piso esto durante 1 min son aproximadamente 30 repeticiones
Ejercicio 7 y ultimo twist de cintura. Sentada en el piso con las piernas encogidas ligeramente y el tronco levantadovas a tratar de tocar con tus dos manos el piso del lado izquierdo de tu cuerpo sin bajar las piernas ni el tronco vas a pasar las manos al otro lado para tocar el piso del lado derecho de tu cuerpo es un movimiento como en de las lavadoras de antes tocas el lado derecho tocas el lado izquierdo así sucesivamente durante 1 min! Y por fin a descansar
Los ejercicios son difíciles y cansados, pero te puedo garantizar que en tres meses vas a tener el abdomen plano que siempre sonaste! Te recomiendo que lo alternes con un día de yoga a la semana! Eso te dará un mejor resultado! Espero que te sea de ayuda. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme. Estoy a tu servicio. Si te agrado mi rutina y te da resultado agradecería tu calificación! Gracias y éxito! Cualquier duda ya sabes atus ordenes! Gracias! Bye!
Y en aparatos, ¿cuáles utilizaría para hacer esos ejercicios? n.n
Te voy a ser sincero!. Los aparatos no son del todo buenos para el abdomen lejos de ayudarte solo te hacen perder el tiempo, esfuerzo y terminan por aburrirte y lo dejas!
Con la rutina que te describí arriba, vas a tener el resultado muy notable en las primeras 4 semanas! Te recomiendo que lo intentes y veras que realmente funciona! En aparatos solo te puedo recomendar para grupos musculares como pecho, espalda, brazo, pierna, tríceps, bíceps, cuádriceps, etc. Pero para el abdomen no hay nada mejor que la vieja escuela de los isométricos y los isotonocos! Saludos! Experimentalo y veras que tendrás resultados increíbles! Cualquier duda ya sabes, no dudes en preguntar! Éxito!
La otra recomendación que te voy a dar en cuanto a aparatos para tu rutina de grupos musculares, es combinar grupos musculares grandes, esto quiere decir que combines espalda con pecho el mismo día. Otro día pierna completa, y grupos musculares pequeños como son bíceps, tríceps y hombros en otro día!
La rutina sera de esta forma. Lunes pecho y espalda, martes pierna completa, miércoles bíceps, tríceps y hombro, jueves pierna y viernes puedes hacer spinning, yoga, pilates etc, cualquiera de estos es bueno para el viernes! ¿No se si quieras que te de la rutina completa ejercicio por ejercicio para cada día? Si es así me mandas un mensaje para así decirte cada uno de los ejercicios y que aparatos debes usar! Saludos! Y éxito!
Si por favor n.n... aparte no quiero hacer mucho pesas, porque amm no quiero ponerme mamda hahahahaha ni musculosa... solo pues prevenir aquello del salero je je ... y también quiero practicar kick boxing.. ¿cómo ves? ¿Esto también puede ayudarme con la pancita?
Ok! ¿Te voy a ponr una rutina de ejercicio para cuando la necesitas?
¿Y quisiera saber que tanto te puede ayudar el que esta de encargado del gym al que vas para indicarte los ejercicios por nombre de aparato y que te diga cual es? Oh bien si tienes conocimiento de los aparatos si no para describirte detalladamente todo!
En dado caso de que no se pueda nada de lo anterior te pasaría un canal de youtube en la cual se detalla como se hace cada ejercicio para que evitemos que te lesiones y trabajes adecuedamente el musculo que se debe de trabajar en cada ejercicio! Espero tu respuesta y en cuanto tenga la información te detallo la rutina! Ok!
Pues no se mucho de nombres de aparatos pero igual y pregunto n.n jijij y si por favor te encargo la rutina n.n y ya pues para empezar el mismo lunes n.n ya bien como debe de ser ;) gracias
Ok! Entonces vamos a empezar!
lunes= pecho y espalda
martes= kick boxing
miercoles=brazo
jueves=kick boxing
viernes=pierna
El lunes que llegues al gym vas a recorrerlo todo para preparar e identoficar cada uno de los aparatos que vas a utilizar, es muy importante que antes de comenzar a hacer cualquier cosa te pongas tus guantes para evitar que te salgan callos y ponerte ropa adecuada que no estorbe y que sea flexible! Ya que identoficaste los aparatos que vas a usar COMIENZA en la escaladora has un lapso de 5 min de duración, ya que termines tus 5 min de escaladora ve a la caminadora y haz un lapso de 5 min igualmente y al final cuando termines te subes a la bicicleta y haces los mismos 5 min! En cuanto termines de hacer el cardio vas a comenzar con los estiramientos! Es importante que lubruques bien las articulaciones antes de cualquier carga de trabajo así que la mejor forma de hacerlo y evitar lesiones y dolores es estirando el cuerpo!
Siempre que estires comienza por la cabeza y cuello, después los hombros, después las munecas, los codos, la cintura y las piernas en toda su extensión desde las ingles hasta los tobillos! La mejor forma de lubricar la articulación es dándole movimientos rotatorios como por ejemplo moviendo los brazos como si estuvieras nadando formando círculos al frente y círculos atrás o haciendo círculos con el pie solo moviendo del tobillo para abajo en forma de círculos! Dale mucha importancia a esta parte del día! Recuerda que es para PREVENIR lesiones. El calentamiento nunca cambia, así que va a ser el que utilizaras siempre!
Ya que terminaste tu calentamiento y tus estiramientos ahora si comenzamos con la RUTINA
Lunes de pecho y espalda
-20 repeticiones de pec-deck
-20 repeticiones de jalón con agarre inverso supino
-20 repeticiones de de press de banca weider con maquina smith.
-20 repeticiones de dominadas asistidas con maquina
-20 repeticiones delagartijas standard con las rodillas en el piso
-20 repeticiones de maquina brench press
IMPORTANTE= estos ejercicios los vas a hacer en forma de circuito es decir con la sucesión uno tras otro, es decir, comienzas con el pec-deck cuando termines con el pec-deck descansas 1min 30seg y sigues con el jalón terminas y descansas 1min 30seg y cuando finalices el ultimo ejercicio que es el brench press vas a descansar 3min y vuelves a empezar con el pec-deck luego el jalón y así sucesivamente hasta darle 4 vueltas al circuito.
En cuanto termines vas a hacer la rutina de abdomen que te puse anteriormente, es una rutina ue dura aproximadamente 10 min así que es rápida y efectiva para tu abdomen y siempre la debes de hacer al final!
NOTA= a los aparatos les debes de poner poco peso para que no desarrolles masa muscular abundante, si no que reafirmes la que ya tienes, el musculo reaaciona a estímulos así que no lo debes de estimular demasiado con mucho peso o crecerás! Otra parte importante es el hecho de que tienes que hidratar tu cuerpo mientras estés haciendo la rutina, utiliza solamente agua! No tomes gatorade ni nada de bebidas con electrolitos solo necesitas agua no tomes suplementos de ningún tipo aunque te los recomienden solo necesitas hacer tu dieta que anteriormente te pase y ya! No gastes dinero en cosas que te pueden danar en un futuro o que te van a hacer gastar mucho dinero y no te servirán de mucho!
El marte te tocaría kick boxing! Haz la rutina del lunes y en cuanto la termines me mandas un mensaje para pasarte la rutina del miércoles! ¿Ok?
Para checar los ejercicios la intentar y todas las especificaciones te recomiendo que en youtube te metas a portalfitness es un canal que te da todo lo que necesitas para que tu ejercicio sea el correcto!
Espero y haberte podido ayudar no olvides loas detalles y éxito! Esfuérzate el resultado es la mejor gratificación que existe!