Que opinas de torso-pierna?

Quería preguntarte que opinas sobre las rutinas torso pierna de 4 días .

Por ejemplo :

Día de Torso:
Dominadas con agarre supino
Press De Banca con Barra o Mancuernas
Remo con Mancuerna a 1 Mano
Press Militar con Mancuernas
Remo al pecho con Mancuernas
Día de Pierna:
Sentadilla
Peso Muerto
Curl Femoral
Elevación de talones
Crunch invertidos
Series y repeticiones: 4×6, 4×7, 4×8, 5×5 (4×5 o 3×6 para el peso muerto)

Por ejemplo Lunes :Torso Martes:Pierna Miércoles :Descanso : Jueves: Torso (más suave)

Viernes: Pierna (suave)

2 Respuestas

Respuesta

En aspectos generales es buena la rutina, y trabaja las grandes partes de cada tren, sin embargo el día de torso está lejos de estimular el crecimiento de bíceps y tríceps mientras que hace una leve sobre carga en las dorsales ya que haces dos remos que abarcan la misma área de trabajo, el de mancuerna a una mano y al pecho con mancuernas.

Mi sugerencia es que involucres el bíceps por medio de la barra Z, haciendo curl. Y el tríceps con jalones de polea. Estos dos ejercicios son los que mayor número de fibras reclutan y por tanto los que mayor tamaño brindan al grupo muscular.

Te sugiero cambiar el press militar con mancuernas por la barra, la experiencia nos dice que es más efectivo al trabajar equilibradamente el deltoides, claro que los puedes intercalar semana tras semana, ya que la mancuerna permite ir un poco mas profundo y trabajar mas fibras blancas

La rutina de pierna me parece muy buena sólo le agregaría press para trabajar un poco más los cuádriceps y los femorales, que son músculos bastante fuertes y necesitan mayor estímulo.

Espero te haya ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar

Visítanos www.puromusculo.com.co

Hasta pronto

Respuesta
-1

En la musculación todo vale, pero también hay pautas clásicas a seguir que siempre han funcionado y una de ellas es variar la rutina y si sigues esta todo el rato no conseguirás subir sin estancarte, ademas de otras pautas como el variar las agrupaciones, ejercicios, series, y repeticiones, por lo tanto no aconsejo nada fijo, mi opinión en esta rutina es que es muy saturada, para que quieres hacer, (entrenando 5 días a la semana, (¿se supone) de 2 a tres veces cada una de estas dos opciones diferenciadas de entreno según te toque torso y piernas?, ¿El tríceps cuando lo entrenas?, ¿Y el bíceps?, ¿No existen esos músculos? ¿O eres de los que piensan que cuando uno hace pecho ya entrena el tríceps y cuando hace dorsal hace lo mismo con el bíceps?, lo normal es entrenar todo el cuerpo, (hay quien entrena por separado hasta los antebrazos) yo bajo mi opinión desgloso el entreno en 6 partes importantes, el pecho, la dorsal, el tríceps, el bíceps, el hombro y la pierna, de aquí puedes sacar mil y una combinaciones, (bueno no tantas pero si unas pocas)pecho y dorsal por una lado y brazos por otro u uno de torso y uno de brazo, pecho/tríceps y dorsal/bíceps, también al revés y combinándolos en cruzado, respecto al hombro puedes entrenarlo solo, con pecho, con dorsal u con la pierna, eso si, agrupa el resto de los músculos que te queden sueltos, yo no entrenaría mas de 2 músculos al día y optaría por hacer rutinas de 1 solo musculo al día durante cierta cantidad de tiempo como en cualquier cambio de rutina/agrupación, no entrenaría de forma suave nunca y las rep que veo en tu pregunta son mas para fuerza que para ganar volumen ya que son pocas, el volumen se trabaja con una media de 12 a 6 rep obviamente subiendo peso en cada una de las series

No se si se ha fijado que son 4 días , no 5 . En mi opinión usted no tiene mucha idea de las variantes de este deporte. Solo sabe de rutinas weider , que es lo que sabe todo el mundo.

Le aconsejo leer sobre otro tipo de rutinas, y si no sabe sobre las demás no responda.