Como ganar masa muscular cuando se tiene una constitución delgada?

Llevo aproximadamente cuatro años entrenando con pesas;pero no logro ganar masa muscular es frustrante, solo marcación, Mi estatura es de mas de 1.80 cm y mi peso 62 kilos;me he ayudado con un suplemento llamado mega mass y mi dieta es la siguiente:

Desayuno
2 huevos de cualquier forma
1 rodaja de pan
1 vaso de zumo de naranja o 1 fruta fresca
1 taza de café
1 vaso de agua
Almuerzo
Cualquier carne o 1/2 pollo
1 patata al horno o una ración pequeña de espaguetis sin queso
1 vaso de agua
Merienda
Fruta, frutos secos, semillas
Cena
Pescado cocinado de cualquier forma, excepto frito
Verduras
Ensalada
1 vaso de agua

Me gustaría saber tu como entrenador de fútbol que ejercicio me recomiendas para ganar masa muscular en las piernas

Respuesta

El problema es que tu dieta es hiperproteíca, pero muy hipocalórica. Debes consumir más carbohidratos. Estás muy por debajo del peso ideal. Una buena dieta para ti, junto con el suplemento sería la siguiente (utilizando lo que comes)

Desayuno: 3 claras de huevo + 2 yemas + 2 rodajas de pan integral + 1 banano + zumo de naranja + multivitamínico

1/2 mañana: Sándwich de atún

Almuerzo: Filete de pollo + arroz + frijol o lenteja + ensalada

1/2 tarde: Avena EN LECHE

Cena: Pescado asado en aceite de oliva + papa cocida.

Debes trabajar para la pierna, sentadillas, squats, press. Trata de trabajar con tu propio cuerpo y no con pesas pues necesitas aumentar la potencia de las fibras al igual que el volumen. Recuerda jugar mucho, es lo que más hace desarrollar tu músculo, no hay nada como el trabajo funcional. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Hola:estoy agradecido por tu respuesta,pero para ganar masa muscular acaso no es mejor trabajar con peso,tengo esa duda?Y la verdad voy a seguir consultándote porque no voy a perder la oportunidad teniendo un asesor como tú.Gracias

Con gusto, disculpa por haberte confundido pero la recomendación de trabajar con tu peso corporal es sólo para la pierna. Esto es sustentado en que hay un principio genético que indica que no estás predispuesto a unas piernas esbeltas, por eso el trabajo con estímulos externos sólo te ayudará a definir la pierna y ponerla lenta. Los trabajos de fuerza funcional exigirán a tu cuerpo a someterse a un anabolismo localizado que le permita aumentar la masa muscular en sus piernas. El peso es excelente para volumen siempre y cuando no vayas en contra de tu predisposición genética.