Quisiera aumentar de peso muscular

Y gracias por dar un poco de tu tiempo a mi pregunta,
llevo casi 2 años yendo a un gym pero sigo con mi mismo peso (mido 1.70mt y peso 63.3 kg.), claro si he llegado a marca pero por mi trabajo me es dificl seguir una deita; haber te describo mi rutnia alimenticia: en la mañana 06:20am un scoop de proteína luego 06:50 2 panes con tortilla de huevo y un vaso y medio de quinua a eso de las 10:00 como estoy en área de trabajo solo tengo una vendomatica a mi lado donde hay snacks (galletas, frugos, gaseosas, etc) no estoy en oficina, podría llevar un ceral en barra o varios: aluerzo 12:45 sopa, arroz + lenteja/garbanzo/frijol pastas etc. + postre (gelatina+keke), ensaladas al gusto. Media tarde de nuevo la vendomatica, entrenamiento (gym): 07:00 pm después del entrenamietno 4 plátanos o un scoop de proteína cena: 09:00 pm le que encuentro en mi casa arroz, con menestras (frijosl, lentejas etc,) pastas duermo 5 horas . Trabajo de lunes a viernes. Bueno esa es mi rutina diaria con respecto a la tutina de musculación hago 1er día pecho/ biceps/triceps, 2do día piernas, 3er día espalda/hombros y trapecios.
Por ultimo me han estado hablando de una apoya la deca durabilin que tan efectiva es no lo se, pero no me le eh aplicado porque tengo dudas y temor que daño o efectos colaterales tenga.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te diré, es que una dieta para musculación debe ser rica en proteínas e hidratos. Se debe hacer mínimo 5 comidas, más adecuado serian 6 (los batidos son contados como comida) y no debe pasar de entre comida y comida más de 3 horas, si el almuerzo es grande pondrían ser 4 (también todo depende de tu digestión) pero ten en cuenta que para una dieta de volumen la sensación de hambre es una mala señal. También recuerda que mínimo 4 de las comidas deberían tener sus 30 gr de proteína, mejor si la tienen todas. Si es que no tienes ningún problema físico, no te preocupes por el exceso ya que con tu entrenamiento y tu peso lo asimilarías todo.
Bueno te diré de lo que me has comentado, lo que yo creo que se puede mejorar.
1) Si el scoop de proteínas de las 6:20 tiene 30 gr no deberías comer tortilla 30 minutos después, puestos que esto es proteína y con tan poco tiempo de diferencia, no lo asimilarías y con el tiempo podría traerte algún problema. Yo lo que haría es comer a primera hora de la mañana una tortilla con 6 claras y una yema (es prote de larga duración y te vendrá muy bien) dos rodajas de pan integral y 50 gr de frutos secos. Recuerda tomar mucho liquido ni bien te levantes ( 2 vasos de agua vienen bien) También si puedes tomar vaso de zumo de naranja natural te vendrá perfecto.
2) 3 horas después de esa comida más o menos podrías tomarte tu batido de prote con una fruta.
3) En tu almuerzo veo que te falta nuevamente proteínas. Deberías comer tu ensalada, los garbanzos o arroz o pasta y agregarle si no lo tienes en ese comedor llevándote lo tu de casa ya sea 2 latas de atún, 200g de filete de pollo o pescado. La gelatina es un buen postre
4) Media tarde (esto seria entre 16:30 y 17:30 dependiendo de tu digestión) tendrías que tomar nuevamente tu ración de prote podrías llevarte otras calara de huevos preparada y comerla en un momento, pero puede ser cualquier otra prote
5) Antes de entrenar 2 plátanos
6) Después de entrenar 2 plátanos y tu batido de prote
7) Para la cena espera que pasen mínimo 2 horas después de la comida de después de entrenar.
8) Y en la cena más de lo mismo te falta proteínas. Es más yo esta ultima comida la haría solo proteica con una ensalada. Pollo, pavo, pescado o carne roja. Ten en cuenta que los musculo crecen cuando descansan y necesita los nutriente necesarios y estos nutriente son las prote. Por eso antes de dormir son fundamentales.
                                        Ahora la rutina de entrenamiento
1) No trabajes más de dos grupos por día. Pecho, bíceps y tríceps para ti y tu peso es mucha tela y te puede producir el efecto contrario al que buscamos
Si no puedes ir más de 3 días prueba con hace por ejemplo: día uno; pecho y bíceps
día dos; piernas y hombros (se que puede ser cansador) y torcer día; espalda y tríceps
si lo hace así tendrás que hacer días de descanso entre medio.
Luego seria otro tema a tratar los ejercicios, series y repeticiones.
Saludos y cualquier duda no dudes en preguntarme
Ok. Excelente sugerencia gracias, pero ya bueno entonces me pondré las pilas e iré más de 3 veces al gym es quiero tener resultados, me podrías dar una rutina para ir cuatro veces por semana; ¿Rutina series + repeticiones y como cuanto peso debería cargar? ¿Es bueno llegar al fallo muscular en la ultima repetición? Yo estoy cargando en pecho casi ya 30 kg por lado es donde llego en la ultima repetición al fallo. Por favor si me podrías especificar una rutina para aumentar mi masa muscular.
Gracias